Salones Epilogo

20150622 REUNION PATRONATO FUNDACION

El Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que celebró hoy su  reunión anual, respaldó de forma unánime la gestión de la entidad durante 2014, aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio e hizo una valoración “muy positiva” de las 40 actividades realizadas el pasado año con más de 13.300 beneficiarios, así como de las emprendidas durante el primer semestre de 2015.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Dicho balance fue presentado a los patronos por el presidente Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

Gómez Mora manifestó que “un año más, hemos estado al lado de quienes nos necesitan, demostrando nuestro compromiso como entidad financiera social, que este año no sólo renovamos, sino que también ampliamos con nuevas iniciativas y programas”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Infancia, juventud, mujeres, personas con capacidades diferentes, colectivos en riesgo de exclusión social, estudiantes, empresarios y directivos, emprendedores, administración pública y cooperativas agroalimentarias constituyen los más de 13.300 beneficiarios con los que interactuó la Fundación en sus 40 iniciativas.

2014 fue un “año estratégico” en el que se redefinió toda la estrategia de la Fundación, se modificaron sus estatutos, se reformó el área Socio-Cultural  y se creó el Instituto de Innovación y Competitividad como palanca de desarrollo socioeconómico del ámbito de actuación de Caja Rural, que da cabida a todas las iniciativas de estudios económicos, formación directiva y programas de innovación y emprendimiento.


DipuCR – Sabores del Quijote

En su discurso ante los patronos, López-Casero declaró que “ha sido un año intenso, apasionante, en el que hemos puesto los cimientos de un proyecto ambicioso en compromiso y al servicio de nuestra tierra, así como empezado a dar los pasos para aportar todo el valor del que somos capaces para crear riqueza y desarrollo en nuestras zonas rurales”.

Principales hitos de 2014


SAT San Jose

Además de la creación del Instituto de Innovación y Competitividad, las principales actuaciones de la Fundación en 2014 fueron la formación de 26 directivos del sector cooperativo agroalimentario en dirección y planes de competitividad a través del programa DIRCOP; la II Carrera Solidaria; la formación de 40 farmacéuticos con el programa DIRFAR; la formación en gestión de 50 comercios minoristas; la creación de 11 empresas innovadoras en Castilla-La Mancha; la formación de 90 emprendedores en capacitación para emprender y la formación de 200 profesionales de la Administración local en gestión innovadora.

Balance del primer semestre de 2015 y III Carrera Solidaria



Por otro lado, la directora de la Fundación se mostró “muy honrada de seguir trabajando intensamente con un balance del primer semestre de 2015 que ha dado como resultado 28 actividades emprendidas contra la pobreza y la exclusión social y en apoyo de la cultura, la ciencia, la investigación y el desarrollo socioeconómico”.

Como resultado, se han presentado 47 proyectos a la Primera Convocatoria de Micro Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales y 30 a la candidatura del beneficiario de la III Carrera Solidaria, con 1.619 inscripciones y 16.926 euros recaudados íntegramente para APACE Toledo.



Además, un total de 377 participantes han desarrollado su creatividad mediante el proyecto “Pasión por Crear” y 290 alumnos de 8 municipios menores de 5.000 habitantes se han formado en bilingüismo en “Idiomas para todos”.

Asimismo, se ha creado el Primer Premio de Investigación en Enfermería de la región y se ha publicado el Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, único boletín de coyuntura para empresarios enfocado en Castilla-La Mancha.


AMFAR  – Fin de Año

Segunda edición del DIRCOP

También 25 directivos del sector cooperativo agroalimentario se han formado en dirección y presentado planes de competitividad en la segunda edición del Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP).

Otros logros de la Fundación han sido la formación de 25 empresarios en estrategia y negocio digital a través del programa e-DIR; la formación de 130 comercios minoristas de Talavera en gestión con planes de competitividad; el acompañamiento de 10 empresas de la incubadora Lazarus con Mentorización y Consultoría o la formación de 80 emprendedores en métricas, negociación, ventas y oratoria a través del programa ‘Startup Dragons’;

Las Fundación ha promovido, igualmente, la formación de 100 mujeres en dirección, gestión, liderazgo y emprendimiento mediante la Universidad de la Mujer Rural; la asistencia de 50 profesionales del sector público al Seminario de Liderazgo Público y la participación de 225 empresarios en los seminarios Top Dirección realizados con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM).

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha prosigue así su incesante actividad para ayudar a los que más lo necesitan y fomentar el desarrollo social y económico de su entorno.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here