Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

nieveportada

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas y bajas temperaturas durante el fin de semana.


Santiago Apostol

NIEVE:

En la jornada de hoy, viernes 16 de enero, las nevadas más intensas afectarán al Pirineo aragonés y catalán, donde podrían acumularse 20 cm. de nieve. También, se prevén nevadas en zonas de Galicia, Asturias, Navarra y prelitoral catalán.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El domingo 18, podrán producirse nevadas generalizadas que afectarán, especialmente, a la mitad norte y al centro peninsular, así como a zonas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La nieve afectará a grandes núcleos de población, incluido Madrid, tanto en la sierra, como el área metropolitana y la zona del Henares. Hay que tener en cuenta que la nieve puede incidir en la circulación por carretera, por lo que es preferible el uso del transporte público para el acceso a las grandes ciudades y los desplazamientos urbanos.

DO La Mancha 700×200

A lo largo del lunes 19, un nuevo frente frío atravesará la península y dejará nuevas nevadas en cotas en torno a 600-700 metros en las mitades norte y este peninsular.

BAJAS TEMPERATURAS


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El paso del primer temporal del año provocará un descenso acusado de temperaturas, especialmente en el interior peninsular.

VIENTOS COSTEROS



Se mantiene durante el viernes el fuerte oleaje en las costas gallegas, sobre todo, en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Los vientos costeros serán también fuertes durante todo el fin de semana en la cornisa cantábrica, en el litoral atlántico andaluz, zona del Estrecho y en el norte de las islas orientales canarias. 

Recomendaciones                                  


Santiago Apostol

Ante la previsión de frío y nieve

  • Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

En materia de tráfico



La Dirección General de Tráfico aconseja realizar una planificación concreta de su viaje.

  • Infórmese adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo, si tiene previsto atravesar zonas montañosas.
  • Atienda en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia así como de la información de los paneles de mensajes variables.
  • Mantenga la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • En caso de niebla, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.

Además, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios:

  • Internet:  dgt.es.
  • Teléfono      011
  • Redes sociales Twitter:  @informacionDGT
  • Aplicación gratuita DGT disponible para iOS y Android en la que se pueden conocer las incidencias que hay en las carreteras, además de tener acceso directo al teléfono de emergencias 112.

Ante vientos costeros 

  • Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
  • En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here