Salones Epilogo

velazquez

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha sostenido que los incendios registrados en el cementerio de neumáticos de Seseña el pasado mes de mayo y el fuego en una planta ilegal de reciclaje situada en un polígono industrial de Chiloeches guardan relación entre ellos, con la figura del viceconsejero dimitido de Medio Ambiente, Sergio González de fondo.


Bodegas Verum

Según ha justificado en rueda de prensa, los neumáticos del cementerio de Seseña están yendo a parar a sendas plantas de reciclaje situadas en Chiloeches y en la provincia de Ciudad Real, pero estas plantas “no cuentan con sistemas de pirólisis” para transformar estos residuos en biocombustibles, y sin embargo el Gobierno regional “ha dicho que las ruedas servirán para calefactar edificios oficiales”.

Tras explicar que este proceso de pirólisis del que carecen las plantas que se han hecho cargo de los neumáticos de Seseña, ha recordado que la revista Interviú ha vinculado al viceconsejero dimitido con empresas que sí llevan a cabo estos procesos, por los que ha sugerido que, si las empresas con las que Sergio González tiene relación pueden afrontar estos procesos, “hay que hacerse preguntas”.


Hidymec

Y estas preguntas, ha dicho “tiene que responderlas el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que tiene que dejar de esconderse y explicar qué está pasando”.

“¿Quién está detrás de esos procesos de pirólisis? ¿Serán estas empresas?”, se ha preguntado Velázquez.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este punto, ha apuntado que van a exigir al Gobierno regional la carta enviada por el hasta ahora viceconsejero el pasado mes de julio presentando su dimisión, al tiempo que pedirán explicaciones de “por qué no se aceptó” en su momento.

SOBRE LA LIMPIEZA DE SESEÑA

Abundando sobre el cementerio de ruedas de Seseña, Velázquez ha dicho que el ritmo que llevan en la limpieza de la parcela desde la Junta “no es el deseado”.



En la misma línea, ha recordado que el Gobierno autonómico dijo que lo tendría limpio en cuatro meses, “y después se desdijeron y prometieron que a final de año”.

Por ello, ha urgido al Ejecutivo a que tenga la finca totalmente limpia cumpliendo ese plazo, ya que de lo contrario desde el PP pedirán la dimisión de García-Page. “Por incompetente y por causar un grave riesgo. Y pediré esa dimisión como alcalde que soy de Seseña”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here