Salones Epilogo

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este miércoles tres escritos dirigidos a la Mesa de las Cortes, en los que solicita que el presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero, solicite la incorporación del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, a la Comisión de Presupuestos y que le ponga “día y hora” para que ello se produzca.


Vinicola Inline

Además, según ha adelantado en rueda de prensa la diputada del PP Lola Merino, los ‘populares’ ha elevado otro escrito a la Mesa, en el que solicita la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 al no contar con la información suficiente para elaborar sus enmiendas, después de la sesión del lunes de la Comisión.

El tercer escrito pide una sesión extraordinaria de las Cortes para tramitar los dos anteriores, según ha comentado Merino, que ha indicado que el PP ha pedido amparo a la Mesa al ver vulnerado su derecho fundamental “al control y la información” a la que tienen derecho como parlamentarios en el ejercicio de sus funciones.


DipuCR – Sabores del Quijote

Merino, que ha confiado en “la legalidad y el funcionamiento del Reglamento de las Cortes”, incidiendo en que “si no está cerrada una comisión” es que está “sin finalizar”, también ha mostrado sus “sospechas” de que le quieran “quitar la presidencia de la Comisión” al PP y que asuma esa función el presidente de las Cortes. “Esperamos que eso no se produzca” pues sería “el mayor ‘madurazo’ que se podría realizar”, ha puntualizado.

TRAMITACIÓN “TURBO”

Dicho esto, ha lamentado la “tramitación exprés y turbo” que se está haciendo del presupuestos de 2017 “para que Emiliano García-Page pueda presentarse a la reelección de secretario general”, lo que ha considerado “otra cacicada más”. “A Page solo le importa llegar al 3 de septiembre con el presupuesto aprobado”, ha destacado, añadiendo que “el pobre Page está asustado y tiene miedo”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Aquí es todo por el cargo y todo por la pasta”, ha subrayado Merino, que también ha lamentado la “cacicada de prebendas y sueldos” que “ya están estudiando” el presidente autonómico y Podemos, refiriéndose a la enmienda conjunta de ambas formaciones que se ha retirado, advirtiendo de que el Ejecutivo, pese a ello, ha dicho que va a “estudiar otra medida para conseguir esas prebendas y sueldos vitalicios”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here