El PP de Castilla-La Mancha espera poder preguntar “pronto” en las Cortes al vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, y a la consejera del Plan de Garantías Ciudadana, Inmaculada Herranz, su postura sobre Cataluña.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado que estas comparecencias lleven “bastante retraso” y ha confiado en que se produzcan “a finales de esta semana o la semana que viene”.

En este sentido, ha vuelto a pedir una vez más al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cese tanto a García Molina como a Herranz –ambos miembros de Podemos– por “estar a favor de la independencia de Cataluña y del referéndum”.


Hidymec

Cañizares ha afirmado que ni el vicepresidente segundo ni la consejera del Plan de Garantías Ciudadanas “representan a esta tierra” ni a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, “que mayoritariamente creen en la igualdad derechos de los españoles y la unidad de España”.

“FRUSTRA CUALQUIE INICIATIVA”

“Tener un gobierno que no cree en eso, frustra absolutamente cualquier iniciativa política de calado para Castilla-La Mancha y lo está frustrando de la mano de un García-Page que sigue ocupado en sus primarias y busca en este tipo de acuerdos de gobierno su supervivencia política”, ha argumentado.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido, ha criticado que los “propios socialistas” de Castilla-La Mancha estén acusando a su secretario regional de “juego sucio” en las primarias, ya que –según ha indicado– “se está haciendo un uso absolutamente miserable de las instituciones públicas en favor de Emiliano García-Page”.

En concreto, Cañizares ha señalado que se está “utilizando” el Gobierno regional para hacer “presiones ilegitimas” en el electorado del PSOE que, bajo su punto de vista, “debe pronunciarse libremente sobre quién tiene que ser su secretario general”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here