El portavoz de PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que la Junta hará firmar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un «documento trampa», después de que este jueves ambas partes acercaran posturas y acordaran vincular la financiación a firmar un contrato-programa vía disposición adicional a los presupuestos. De su lado, el diputado del PSOE Fausto Marín ha negado que el Gobierno regional vaya a hacer firmar un documento trampa a la Universidad regional y ha confiado en que haya un «final feliz» para ambas partes.

En rueda de prensa, el portavoz de los ‘populares’ ha indicado que el Gobierno autonómico va «hacer lo mismo que le han hecho los últimos años» a la Institución académica, y es trasladarles «un documento en el que van a engañar» al rector, Miguel Ángel Collado y a toda la comunidad universitaria.

«Deseo que alcancen sus compromisos», ha expresado Robisco, que se ha dirigido a los miembros del Gobierno regional, concretamente a los de Podemos, para reprocharles que «como cambian la calle por la moqueta» desconoce si harán algo o no por la universidad pública.

PSOE APELA A LOS ESTUDIANTES

De su lado, Fausto Marín ha pedido al rector de la UCLM «que sea transparente» en esta situación «con una estrategia clara para garantizar el futuro» de la institución que dirige, al tiempo que ha mostrado su confianza en que habrá acuerdo por medio del contrato programa.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los estudiantes que «tengan espíritu crítico» y «que no se dejen manipular», valorando tanto lo que sostiene la UCLM y como lo que defiende la Junta, rechazando la «información sesgada que viene de algún sitio».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre