Salones Epilogo

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha elaborado un informe que contiene 50 propuestas en materia de bajada de impuestos, creación de puestos de trabajo, incentivos empresariales, mejoras sanitarias y educativas e inversiones para “crear empleo y más bienestar social” en la Comunidad Autónoma.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Este informe ha sido presentado por el secretario general de los ‘populares’ castellano-manchegos, Vicente Tirado, arropado por la plana mayor del Grupo Parlamentario, con presencia de Ana Guarinos, Francisco Núñez, Lorenzo Robisco, Carlos Velázquez y Francisco Cañizares.

Estas 50 propuestas pasan por una “bajada de impuestos hasta homologarlos con la Comunidad de Madrid, medidas para crear empleo estable y productivo, conseguir una sanidad pública universal y gratuita de máxima calidad y cercana, lograr una educación de calidad y con libertad para elegir centro, llegar a una agricultura rentable y generadora de empleo, y lograr inversiones reales en infraestructuras”.


AYTO – Tomelandia 2018

En opinión de Tirado, “no se puede hacer una política para el pueblo pero sin el pueblo”, y lo que hay que hacer es “contar con todos los ciudadanos”.

“Hay dos millones de gigantes, que son dos millones de castellano-manchegos, que tienen por delante la mejor hoja por escribir, la de su futuro”, ha señalado.

“ES IMPORTANTE QUE EL PP TOME LA INICIATIVA”


AYTO – Tomelandia 2018

Vicente Tirado, que ha desgranado una a una las 50 propuestas, ha considerado que “es importante que el grupo mayoritario, el que fue el más votado, coja la iniciativa en el año y medio de legislatura que queda”, ya que el Gobierno está “noqueado, agotado y bloqueado”.

Ante la “inacción” del Ejecutivo, Tirado ha insistido en que el futuro de la región “tiene que estar orientado por el PP”. “Este documento está hecho para hacer una región líder, moderna y vanguardista, que sea noticia por todo lo positivo, lo contrario que ocurre ahora”.

BAJADA DE IMPUESTOS


AMFAR  – Fin de Año

Para el ‘número dos’ de los ‘populares’ castellano-manchegos, la parte más importante es la de la rebaja de impuestos en varios ámbitos, con un total de nueve medidas concretas.

“Si somos una región atractiva con un sistema fiscal beneficioso, estoy convencido de que vendrán muchos autónomos y empresarios incluso desde Madrid a instalarse en Castilla-La Mancha”.


AMFAR  – Fin de Año

Las medidas concretas pasan por bajar el IRPF, unificar los impuestos de Sucesiones y Donaciones con bonificaciones de hasta el 100%, bajar al 7% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, reducir en un 33% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o bajar el Impuesto Especial de Hidrocarburos.

También proponen crear un plan personalizado de pago de tasas e impuestos para autónomos, deducir un 15% del gasto por guardería hasta los 350 euros, triplicar la cuantía del mínimo escolar desgravable y una deducción de hasta el 20% de las cantidades satisfechas para arrendamiento de vivienda habitual, hasta 750 euros.

CREACIÓN DE EMPLEO


DipuCR – Sabores del Quijote

Otro bloque muy “importante” para el PP son las propuestas relativas a la creación de un empleo “productivo y estable”, con nueve medidas concretas.

Para mejorar los datos, Tirado ha explicado que las propuestas del PP pasan por un programa de empleo “estable” con 20 millones de euros para empleo “de calidad” a favor de autónomos, o “reorientar todos los planes de empleo a la consecución de la estabilidad laboral”.



Una línea de ayudas de hasta 3.000 euros para constitución de empresas, 10 millones para combatir la siniestralidad laboral, una tarifa plana de 24 meses para autónomos y emprendedores o un cheque de formación para jóvenes son otras ideas en este ámbito.

Además, sugieren desde el PP modernizar e internacionalizar las empresas de Castilla-La Mancha o lograr un acuerdo para mejorar las condiciones de los empleados públicos.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

En cuanto las medidas en materia sanitaria, ha propuesto un Plan de Choque para “ser capaces de sacar a 50.000 personas de las listas de espera” dando solución a “todos los que esperan”, evitando el “embotellamiento” actual en las listas.

Contratar el personal sanitario necesario, mejorar la carrera profesional sanitaria, incrementar la seguridad de los profesionales sanitarios, pelear una lista de espera quirúrgica infantil “cero”, modernizar la tecnología del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) son otras de las sugerencias del PP.

Además, abogan por fortalecer la Atención Primaria, apostar por “todos los hospitales” de la región, ampliar programas de cribado de cáncer de mama y colon y fortalecer el convenio sanitario con Madrid.

En Educación, el PP insta a fomentar una educación “realmente universal”, bajar diez puntos el abandono escolar temprano, dar más material tecnológico al sistema educativo, bajar las ratios para cumplir la ley vigente, eliminar 150 barracones, garantizar 140 millones para la UCLM, impulsar el campus universitario de Guadalajara y aprovechar la cultura como generadora de oportunidades.

En el ámbito agrario, son cinco las propuestas elaboradas por el PP. Así, quieren establecer un calendario estable de pagos en el sector, impulsar las ayudas a la agricultura ecológica, flexibilizar los criterios de las zonas ZEPA, establecer una acción integral para solucionar los daños de las plagas de conejos o crear balsas comunitarias de agua.

INVERSIONES REALES EN INFRAESTRUCTURAS Y BIENESTAR SOCIAL

Vicente Tirado ha puesto el acento en la necesidad de poner en marcha inversiones reales en infraestructuras, como el tramo autonómico de la autovía Toledo-Ciudad Real, o el apoyo a la creación de plataformas logísticas.

“Hace falta un Gobierno que lidere esta opción, pero con Emiliano García-Page no hay un proyecto de región, de ilusión, de modernidad, de creación de empleo, para generar más bienestar social para todos los castellano-manchegos”, ha insistido.

El último capítulo de propuestas se circunscribe a Bienestar Social, donde el PP pide más apoyo a las familias y becas mamá, la creación de un plan específico de ayudas para mujeres mayores de 45 años, apoyar a la infancia apostando por el acogimiento familiar, agilizar los procedimientos de dependencia, crear un calendario de pagos de los convenios sociales, establecer ayudas para menores grandes dependientes y habilitar ayudas dirigidas a familias con hijos con cáncer.

También propone el PP, de nuevo, cesar a los miembros de Podemos ahora en el Gobierno, ya que la Vicepresidencia de José García Molina “no tiene competencias, aunque ahora se pasee por Farcama o se reúna para hablar de agua quitando trabajo a la Consejería de Fomento”.

Este documento es para Tirado “la solución del Partido Popular” para hacer “una tierra de mayor bienestar social”.

VARIAS VÍAS PARA DEFENDERLAS

Vicente Tirado ha dicho que todas estas medidas se harán llegar al Gobierno, y una de las estrategias será hacerlo “vía enmiendas parciales a los presupuestos”.

Ha sido este el punto en el que ha aprovechado para recordar que hace 17 días deberían haber estado presentadas las cuentas, algo que “no se ha hecho”.

En todo caso, sí que ha dicho que gran parte de estas medidas se recogerán en las siete propuestas de resolución que el PP puede presentar en el Debate sobre el Estado de la región que arranca este miércoles en el Parlamento castellano-manchego.

También se recogerán en el próximo programa electoral, que si bien albergará estas propuestas, “será mucho más ampliado”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here