Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La red de telecomunicaciones de Castilla-La Mancha ha dado «una respuesta positiva» durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, llegando a experimentar picos de crecimiento en la conexión que han superado el 71%, según ha avanzado este miércoles el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Ha sido en la rueda de prensa posterior al encuentro que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha mantenido por videoconferencia con representantes del sector de las telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, a quienes les ha agradecido en nombre del Gobierno regional y de la sociedad castellanomanchega su trabajo para «soportar el incremento de conectividad» que ha provocado esta crisis.



«Se ha demostrado que las telecomunicaciones son un servicio esencial, ya lo sabíamos pero esta emergencia ha demostrado, para quien tenía alguna duda, que son esenciales en nuestra vida» y han permitido poder realizar teletrabajo, o atender en materias como la sanidad pública o la educación online.

Escudero ha reseñado que este sector se ha mostrado «desde el primer momento a disposición de la sociedad de Castilla-La Mancha» aportando equipos y material sanitario para los hospitales y los centros salud, demostrándose como un sector «esencial». Igualmente, se podido «combatir» la brecha digital en materia de educación.


Euronics

A juicio del consejero, las redes de telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma «son robustas y estables» y tanto la red fija como móvil y la conexión rápida se han comportado «de una forma excelente a pesar del notable aumento del tráfico y se han posibilitado cuestiones tan básicas como trabajar, estudiar o comunicarse».

Ha explicado que, en plena pandemia, se han instalado ocho antenas 4G que dan servicio a 15 pedanías ubicadas en las comarcas de Almenara y la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, donde la Junta de Comunidades ha invertido 657.000 euros, además de interceder con ayuntamientos para la autorización de obras de urgencia para ampliar redes en localidades de Cuenca, Albacete Guadalajara y Toledo.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El presidente regional ha escuchado las demandas, medidas, sugerencias y propuestas del sector y se ha comprometido a hacer de interlocutor tanto con los ayuntamientos, para resolver «las distintas incidencias» que permitan extender la banda ancha, como con el Gobierno central para facilitar los programas de subvenciones para desplegar esa banda ancha y que «las pequeñas operadoras tengan mayores facilidades que ahora» y para poner recursos regionales a disposición del Ejecutivo de España a fin de «agilizar y acelerar» el despliegue de la cobertura de banda ancha y, sobre todo, de fibra óptica.

Finalmente, se ha comunicado al sector que, aprovechando que este sábado, día 17, se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la región celebrará unas jornadas online, probablemente el jueves 21, para «acercar y poner en valor las telecomunicaciones y la digitalización».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here