13.1 C
Tomelloso
miércoles, 21 febrero

Una inversión de 2 millones para mejorar 15 estaciones de calidad del aire en C-LM

Las estaciones se encuentran en Talavera, Illescas, Los Yébenes, Azuqueca, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, además de dos unidades móviles

El consejero de Desarrollo de Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha avanzado una inversión de dos millones de euros para mejorar los sistemas de medición de calidad del aire, con 15 estaciones -13 de ellas fijas- que se encuentran en Talavera, Illescas, Los Yébenes, Azuqueca, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Puertollano, además de dos unidades móviles para hacer mediciones en toda la región.

Según ha apuntado en rueda de prensa, la intención es «apostar por mejorar la calidad de vida» de los ciudadanos, y además de consolidar esta red con 15 estaciones, se ha procedido a llevar «numerosas mejoras como las relacionadas con la renovación de antiguas estaciones y completando ‘software'» de recopilación de datos.

La mejora de cabinas y de equipos han recibido también financiación, a lo que hay que sumar la renovación del centro de control de calidad del aire, ubicado en Toledo, lugar que permite «obtener datos meteorológicos para analizar y ofrecer una información de calidad en tiempo real a la ciudadanía».

Un sistema de avisos en tiempo real y una web con toda la información de la calidad del aire forman parte también de este sistema.

«Entre todos tenemos que procurar hacer un esfuerzo para seguir disminuyendo emisiones y seguir teniendo una mejor atmósfera», ha pedido el consejero, quien ha apostado por «difundir» entre los castellanomanchegos los beneficios de controlar la calidad del aire.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí