Salones Epilogo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que entre 2015 y el 2017 el Gobierno regional ha pagado 20,3 millones al Programa de Promoción y Desarrollo Empresarial, 6,4 millones más que lo que invirtió el anterior Ejecutivo regional ‘popular’ entre 2012-2104, cuando invirtió 13,9 millones.

Así lo ha destacado la titular regional de Empresas, al hilo de la interpelación que en el pleno de las Cortes ha formulado el diputado del PP Lorenzo Robisco.


Vinicola Inline

En este marco, la consejera, que ha vuelto a lamentar el “diálogo de besugos” que propone el PP, “que viene con cifras manipuladas” frente a las “concretas” que ella ofrece, ha indicado que entre 2015 y 2017 el actual Ejecutivo ha ejecutado el 55,46 por ciento de este programa, lo que supone 20,3 millones, frente al 28,08 que ejecutó el anterior de María Dolores de Cospedal, lo que supuso 13,9 millones.

“Entre 2015 y 2017 hemos pagado más de 27 puntos por encima, 6,4 millones más que entre el 2012-2014”, ha insistido Franco, que ha defendido que son las empresas las que perciben ese impulso y la mejora de las ayudas.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tras recordar que de cara a 2018 este programa cuenta con 21,2 millones, el 39 por ciento del presupuesto global del Plan Adelante, ha indicado que las empresas esperaban “como agua de mayo” la convocatoria de ‘Adelante Inversión’, pues el PP destinó en toda su legislatura 7,4 millones, frente a los 60 que en tres años ha invertido el de Emiliano García-Page.

Por ello, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha concluido pidiendo a los ‘populares’ que “centren su posicionamientos en planteamientos ideológicos y no en insultos al Gobierno”.


SAT San Jose

De forma previa, el diputado ‘popular’ le ha pedido que ejecuten con carácter íntegro las partidas del ‘Plan Adelante’ y le ha reprochado la “baja” ejecución presupuestaria. “Ejecuten con carácter íntegro las partidas de Plan Adelante. Hagan políticas transversales a través de la vía publica, así generarán empleo estable a través de las empresas”, ha pedido Robisco al Gobierno regional.

PODEMOS CRITICA LA VISIÓN “APOCALÍPTICA” DEL PP

De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, ha lamentado la “visión apocalíptica” del PP, que habla de “la huida de empresas de la región por el pavor que genera el Gobierno socialcomunista”,cuando los datos demuestran que en la región en lugar de destruirse, se crean empresas.



No obstante, ha llamado la atención a la consejera del ramo, alertándole de la “llamativa baja ejecución de algunas partidas”, añadiendo que sería bueno que diese la pertinente explicación.

C-LM, MAYOR CRECIMIENTO EMPRESARIAL NACIONAL

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha destacado la labor de la consejera y del Gobierno regional, destacando que Castilla-La Mancha presente el mayor índice de crecimiento empresarial de toda España.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here