Salones Epilogo

Page Turismo Bruselas

El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este jueves en Bruselas el potencial turístico de nuestra región, la calidad de sus productos agroalimentarios, así como los elementos que la convierten en un destino de especial relevancia para la inversión extranjera.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así se ha expresado el presidente del Gobierno regional durante el acto promoción internacional de Castilla-La Mancha que se ha celebrado esta tarde en el ‘Brussels Info Point’ de la capital belga y que ha servido de escenario para la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y del programa actos diseñado por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Un evento en el que el presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández; y el ministro-consejero económico de la Embajada de España en Bélgica, León de la Torre Krais.

García-Page ha puesto en valor la situación estratégica de nuestra región en el centro de la Península Ibérica a la hora, tanto de planificar inversiones económicas como de atraer al turismo foráneo ya que “Castilla-La Mancha tiene la pequeña gran ventaja de estar en el centro de todos los destinos turísticos” del país.



En nuestra comunidad autónoma, ha subrayado el presidente regional, se cumple además la máxima de que “sólo puede haber buenas regiones donde invertir, si en ellas  se puede vivir bien y al mismo tiempo se puede visitar bien”, subrayando tanto su cercanía con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, como con las principales vías de comunicación del país por ferrocarril y carretera.

Del mismo modo, ha defendido la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, en donde, ha resaltado, “se puede beber y comer bien particularmente”, poniendo como ejemplos el queso manchego, “que tiene la leche más cotizada del mundo” y el vino, producto sobre el que nuestra región aglutina la mitad de la producción nacional y el siete por ciento de la mundial.


AYTO – Tomelandia 2018

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha invitado a todos los ciudadanos de la Unión Europea a compartir la celebración del Año Cervantino en nuestra región a través del programa de actos diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar la efeméride del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

“Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir”


AYTO – Tomelandia 2018

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado ante los invitados al acto las razones por las que “Castilla-La Mancha es un buen lugar para invertir” además de un “excelente destino turístico”, prestando especial atención al Plan Estratégico de Turismo y la programación de actividades diseñada para  la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Patricia Franco ha resaltado igualmente el potencial turístico de la región tanto “natural, como patrimonial, gastronómico y cultural”, así como el vinculado a la celebración de grandes eventos como el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es el tercer destino preferido por los visitantes nacionales y que nuestro turismo rural crece a un ritmo del 30%, “el doble que la media nacional”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La titular regional de Economía, Empresas y Empleo también ha puesto el acento en la estratégica ubicación de la región en el centro del país, así como su cercanía respecto a los principales mercados en Europa y el norte de África y la disponibilidad de 23 millones de metros cuadrados de suelo industrial, como puntos fuertes para la implantación de nuevas empresas, la expansión de las ya existentes, así como para dar cabida a proyectos singulares que requieran de grandes superficies.

Asimismo, ha explicado la apuesta por la internacionalización empresarial y la captación de inversiones extranjeras, desarrollada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), con especial atención para la ‘Investor Office’ y el servicio ‘Aftercare’, “que ayuda a nuestras empresas a crecer y reinvertir en nuestra región, con el servicio de atención post-implantación”.



En definitiva, en palabras de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Castilla-La Mancha goza de “un microclima positivo” que la hace estar  “fuerte y sana” de cara al crecimiento y la inversión, ejemplo de lo cual son “las más de 2.500 empresas creadas” en la región desde el inicio de la legislatura, ha concluido.

Día Internacional de la Tapa española


DIPUCR – Tu mejor compra

Tras la celebración del encuentro en el ‘Brussels Info Point’, la delegación castellano-manchega, encabezada por el presidente García-Page, ha participado en el Día Internacional de la Tapa española en Bruselas que este año está dedicada a la gastronomía castellano-manchega, coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica de Toledo 2016.

El evento, organizado por Turespaña bajo el lema ‘Viaje al sabor de España’, ha contado con la presencia, entre otros,  del director de la Oficina Española de Turismo (OET), Felipe Formariz Pombo y del reconocido chef toledano Iván Cerdeño, primero en conseguir una estrella Michelin para un restaurante de Toledo capital. Los asistentes han podido conocer platos típicos de la gastronomía castellano-manchega como las gachas toledanas, las carcamusas o las atascaburras, así como productos de nuestra región como la carne de caza, el azafrán, el queso, el vino o el mazapán, entre otros.

El Día Mundial de la Tapa se celebra este jueves en más de una treintena de ciudades de Europa, Asia y América de forma simultánea y presenta un programa lleno de degustaciones, demostraciones y  actividades en mercados locales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here