García-Page, declaraciones

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy, durante el debate y votación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados que Cospedal, hoy, “obliga al PP a hacer lo que no se ha hecho nunca en democracia, que es reformar un Estatuto de Autonomía con los votos de un único partido, mete a Rajoy en otro jardín y le hace pasar esta línea roja que no se había traspasado nunca en nuestra historia democrática y constitucional. Y eso va a tener consecuencias serias”.


Virgen de las Viñas

García-Page hacía estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Cámara Baja, acompañando a la portavoz parlamentaria socialista Soraya Rodríguez, momentos antes de que se iniciara el debate en el Pleno y la posterior votación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha promovida por Cospedal. Una modificación de la norma estatutaria de Castilla-La Mancha, recordaba “que solo cuenta con el apoyo del PP y que tiene un único objetivo: Cambiar un único artículo para promover su pucherazo electoral”.

Page aseguraba que este Estatuto y esta reforma electoral tenían un apellido; “Bárcenas”. Y continuaba señalando que “hace un año, Cospedal ya cambió la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para subir, entonces, el número de diputados de 49 a 53. Desde entonces, la mezcla explosiva de los escándalos de Bárcenas, sus recortes y su soberbia política han hecho que ni pueda salir a la calle, ni pueda ir a las urnas con la Ley que ella misma aprobó sin miedo a perder”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha lamentaba que sea el PP, “un partido que presume de constitucionalista, esté dispuesto, obligado por Cospedal, a llevar a cabo este auténtico golpe estatutario y democrático”.

Y finalizaba haciendo ver la contradicción entre los ministros de un Gobierno que el miércoles, en el Congreso, piden grandes acuerdos y pactos de Estado, y al día siguiente, en el mismo Parlamento, “están dispuestos a romper todos los consensos y a sacar adelante la reforma de un Estatuto de Autonomía, que es una parte de la Constitución, con los votos de un solo partido, lo que no había ocurrido en más de treinta años de democracia. Esto traerá consecuencias”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here