Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que la región es una en la que menos peso tiene la educación concertada, pues se trata de una «región humilde», en la que «no ha habido base par el negocio» en este sector.

Preguntado por ese asunto durante el desayuno informativo que ha organizado este lunes el diario ‘La Tribuna’ en Toledo, y tras insistir que en la región predomina la educación pública, ha asegurado que su Gobierno va a «respetar y a seguir sosteniendo» la educación concertada, pues fue uno de los «grandes logros» de Felipe González, en la negociación que llevó a cabo con el Vaticano tras llegar al Gobierno en 1982.


DO La Mancha – INLINE

A juicio del presidente regional, en ese momento España necesitaba dotarse de toda una infraestructura educativa y para ello tenía que contar no solo con la infraestructura de la iglesia, sino también de cooperativas privadas si se quería universalizar la educación.

Esto ha permitido, según García-Page, que «en lugar de que cada uno enseñara lo que quisiera, se comprometiera a enseñar lo que se enseña en los colegios públicos, para acabar con una educación paralela. Ha salido ganando, claramente, la estrategia de Felipe», ha concluido.

LUCHA CONTRA LA POBREZA


DO La Mancha – INLINE

García-Page ha retomado la propuesta lanzada la pasada semana sobre poner en marcha una ley integral de lucha contra la pobreza que incluya, entre otras cosas, garantizar «un hogar» a todos los castellanomanchegos.

Ha puesto el acento en hitos del pasado reciente como los diez años desde que se aprobara en la región una ley pionera en igualdad o los 13 años del primer vuelo sanitario nocturno.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

En este punto, ha adelantado otros logros como la inminente aprobación de 1,2 millones de euros para renovar viviendas en Toledo y 1,4 en el caso de Talavera de la Reina; el adelanto de la universzalización del parche de glucosa para enfermos de diabetes; o la aprobación este jueves del Estatuto de la Mujer Rural.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here