Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo Plan Especial de Empleo para Talavera de la Reina, Puertollano y municipios de la zona ITI de menos de 2.000 habitantes de la región, dotado con 5,8 millones de euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante la presentación del programa de actuación de carreteras en la Sierra de San Vicente que ha tenido lugar este lunes en el Vivero de Empresas de Talavera, el presidente ha avanzado que este Plan especial es un “plus” además del Plan extraordinario de Empleo que ha permitido colocar a 41.000 personas en estado de necesidad.

Page ha urgido al equipo de Gobierno de Talavera a que se ponga “manos a la obra”, ya que en muy pocos días van a necesitar proyectos sobre la mesa, y espera que “no se quede ninguno en el cajón porque quieren aprobar todos los que sean presentados con urgencia”, para poder dedicar esos 5,8 millones de euros, de los cuales más de dos millones irán destinados a Talavera.



En este sentido, ésta ciudad se verá beneficiada con un 40 por ciento de esta inversión para el fomento inmediato de políticas activas de empleo, y serán unos 400 desempleados de la ciudad los que se emplearán a través de este nuevo Plan.

García-Page ha asegurado que “no hay soluciones mágicas” pero es una opción más y no entendería, a su juicio, que el equipo de Gobierno de Talavera no se acoja a él, ya que además estos planes se utilizan para atender necesidades municipales en muchos casos.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Al margen de las discusiones y los ataques, lo único que les pido es que se pongan a trabajar en una oportunidad que el Gobierno de Castilla -La Mancha está dispuesto a financiar”, ha manifestado el titular del Ejecutivo regional, a lo que ha añadido que ya le gustaría que además de los fondos del Gobierno regional, se sumara también el Estado a las políticas activas de empleo para Talavera, porque “nada la impide al Gobierno de España poner en marcha políticas activas de empleo en Talavera”.

“No sólo hay que hacer el AVE y Plataforma logística, también hay financiación para estímulo económico que está yendo para otras zonas como Canarias o País Vasco”, ha dicho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here