Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciaod este viernes que la Unión Europea acaba de archivar el expediente que se abrió con ocasión del incendio de neumáticos acaecido en el entorno de Seseña (Toledo), porque todas las explicaciones técnicas y profesionales que tenían que darse “ya están dadas”.


Bodegas Verum

Así se ha pronunciado García-Page en la inauguración del nuevo Centro de Educación Especial de Esquivias (Toledo), donde ha apuntado que este incendio “se abordó con un nivel de eficacia que merece un reconocimiento para todo el cuerpo técnico y de bomberos que lo desarrolló”, ha informado la Junta en nota de prensa.

De otra parte, ha celebrado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), “que nos coloca como una de las Comunidades Autónomas que más esfuerzo está realizando y mejores resultados está consiguiendo en el empleo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

García-Page, quien se ha mostrado como “una de las personas más felices de la región”, ha recordado su propósito de “darle la vuelta a la tortilla del paro” desde que llegó a la Presidencia regional, y ha asegurado que ya hemos eliminado 50.000 parados de la anterior legislatura y otros 36.000 que se encontró Cospedal.

“Así, tenemos 86.000 parados menos en una región que está encabezando los rankings en generación de empleo” y lo hace además acertando el tiro, es decir, “aliviando el paro que más duele”, ha señalado.



Durante la inauguración, el presidente regional ha recordado que hace dos años “nos encontramos miles de familias con todos sus miembros en paro y hemos reducido el desempleo de larga duración un 40%, más que nadie en España, y el paro juvenil, que estaba en el 59%, lo hemos reducido 21 puntos”.

Por otro lado, García-Page ha puesto el acento en el “concepto vocacional” que tiene que impregnar la labor diaria de los docentes, y se ha referido a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.030 plazas para el sistema educativo que se va a convocar en noviembre, con la que iremos cubriendo “la expansión que estamos teniendo en el conjunto del sistema educativo”.



En este sentido, ha conminado a la Consejería de Educación a que “pegue un cambio” de acuerdo con los sindicatos, para que consigamos ser capaces de cubrir las plazas de profesores que existen actualmente en la Región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here