Salones Epilogo

omic

En relación con el cierre sin previo aviso de las clínicas dentales Funnydent, y teniendo en cuenta que algunas de éstas estaban radicadas en municipios de la Comunidad de Madrid próximos a Castilla-La Mancha, la Consejería de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública y Consumo, considera conveniente difundir las siguientes recomendaciones a tener en cuenta por todos aquellos consumidores que se hayan visto afectados al haber contratado un tratamiento en algunas de las clínicas citadas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el caso de que se haya pagado la totalidad o una parte del importe del tratamiento, sin que les hayan terminado de prestar el servicio, será preciso recopilar toda aquella documentación que posean en relación con presupuestos, contratos (y de financiación, en su caso), recibos y facturas, publicidad, etc., de modo que puedan hacer efectiva la denuncia correspondiente.

En el supuesto de que se haya financiado el pago mediante un crédito al consumo, deberán solicitar a la entidad financiera que les ha concedido el préstamo su anulación por incumplimiento del contrato, al no habérseles prestado el servicio en su totalidad.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Para ello, se acompañará justificante de haber reclamado previamente a la clínica. Si la entidad financiera se negase a atender la solicitud de anulación de los cargos pendientes de pago, se deberá solicitar una hoja de reclamaciones y presentarla cumplimentada ante la propia entidad de crédito.

Si se hubiese pagado con tarjeta de crédito, se solicitará a la entidad la anulación del cargo y el correspondiente reembolso en la cuenta del importe previamente abonado. La reclamación de la devolución de las cantidades abonadas, así como la solicitud de anulación del crédito vinculado, podrá ser en su totalidad o parcialmente, según tengan que comenzar o no de nuevo en otros centros el tratamiento interrumpido y con arreglo al coste que ello les suponga.



Siguiendo estas recomendaciones y con objeto de solicitar información o presentar reclamaciones al respecto, los consumidores afectados pueden dirigirse a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) o a las Direcciones Provinciales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Asimismo, también pueden contactar con asociaciones de consumidores y usuarios que promuevan iniciativas colectivas al respecto.

Los afectados que deseen reclamar por su cuenta, deberán remitir a la clínica una reclamación mediante un procedimiento de notificación del que quede constancia -correo con acuse de recibo con el asunto “incumplimiento contrato”- exigiendo el cumplimiento del contrato y, de no producirse, la resolución del mismo con la devolución de las cantidades abonadas y, en su caso, el pago de una indemnización por los perjuicios causados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here