Salones Epilogo

‘Moviliza-T’ es la única aplicación de voluntariado en Europa que tiene una herramienta de geolocalización que permite a las personas voluntarias acceder a las acciones de voluntariado de su zona. Se trata de una herramienta de innovación social que pretende promover el voluntariado en Castilla-La Mancha y dar respuesta y solución a dos de las principales dificultades expresadas por las personas que quieren realizar acciones de voluntariado: la falta de información y la dificultad de entidades y ONGs a la hora de solicitar requisitos.

De este modo, la plataforma va a posibilitar a las Entidades del Tercer Sector contar con más personas que ayuden y colaboren con ellas. En Castilla-La Mancha, unas 30.000 personas colaboran de manera oficial en proyectos de voluntariado con estas entidades.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

La aplicación móvil cuenta con el respaldo económico y técnico del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Universidad regional y ha sido impulsada por impulsada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP. En ella participan 41 entidades sociales de la región con la intención de llegar a las 100 en 2019.

‘Moviliza-T’ puede consultarse a través de la web www.movilizat.org o descargarse para ser utilizada en teléfonos móviles (tanto en dispositivos Android como iOS), y permite al usuario conocer mediante un mapa las ofertas de voluntariado que están activas en su zona de residencia o interés, o consultar la relación de ofertas de cada una de las entidades, así como las acciones del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), intercambios juveniles y otros proyectos de carácter europeo o internacional.



La voluntaria o voluntario podrá seleccionar aquellas acciones de voluntariado que más se ajusten a sus intereses y necesidades de aprendizaje y suscribirse a la oferta que sea de su interés a través de una suscripción que se tramitará directamente desde la plataforma que gestiona los contenidos de la aplicación y llegará de forma inmediata a la organización o persona responsable de dicha oferta. Además, esta aplicación cuenta con un servicio de notificaciones que ofrecerá información sobre altas de nuevas ofertas de voluntariado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here