Miguel Angel Rodriguez en España por fin se habla bien de Castilla La Mancha

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “gracias a las políticas de Cospedal y a su labor de promoción económica, en España por fin se habla bien de Castilla-La Mancha”.


Bodegas Verum

Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras valorar positivamente la presentación de la I Cumbre Internacional del Vino, la inauguración de FARCAMA y los datos de empleo que se han conocido esta misma semana y que son, a su juicio, “los mejores de toda España”.

Asimismo, y en relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz popular ha apuntado que la presidenta Cospedal ha conseguido inversiones por valor de 500 millones de euros -distribuidos en 47 partidas presupuestarias- que vienen a cubrir todas las necesidades en materia de infraestructuras y de apoyo a la agricultura, la ganadería, la industria, la educación, la cultura y el agua en Castilla-La Mancha. Además, ha destacado que los PGE incrementan las becas, el presupuesto de cultura, la investigación, el desarrollo y la innovación.


Selfietour – Budapest

En cuanto a los Presupuestos regionales, Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que los casi 8.000 millones de euros “son para el empleo, para los más necesitados y para la recuperación económica”, y ha destacado que “son los más sociales de la historia”, ya que destinan casi un 86% a Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha indicado que “apoyan a los que más lo necesitan económicamente al consagrar la bajada de impuestos a través de rebajas fiscales que dinamizarán la economía, activando el consumo”.

Asimismo, el portavoz regional ha señalado que, dentro de las partidas que más crecen, estarían Agricultura, Economía y Empleo y Fomento, ya que entre las tres suman más de 1.600 millones de euros, “un dinero que servirá de combustible para el motor de la economía regional”.


AhíMas Comunitelia

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que, ayer mismo, se celebró en Toledo un debate nacional sobre las pensiones, “un debate que ha servido para explicar a los pensionistas de Castilla-La Mancha que, gracias a las medidas de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal, jamás se congelarán las pensiones, como hizo el PSOE”.

Rodríguez ha explicado que, en situaciones de crisis como la actual, las pensiones se revalorizarán un 0,25 por ciento, pero que, en épocas de bonanza, subirán más allá del IPC para recuperar lo que en otros años no hayan subido.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el PP, recuerda Rodríguez, “apoyamos esta reforma, que se merece un gran acuerdo entre todos los partidos políticos para tener pensiones hoy, mañana y en el futuro”. Por ello, ha lamentado que en el PSOE “estén a lo suyo y no en lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos”. Según ha indicado, “los líos” en el PSOE de Castilla-La Mancha “ya están haciendo ruido en nuestra provincia, en la que los seguidores de De Lara ya se enfrentan abiertamente a los seguidores de García-Page”. Así, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Valdepeñas donde el actual alcalde perdió la junta local del PSOE en detrimento del candidato de Nemesio de Lara “generando así una crisis en la agrupación local del PSOE que ha derivado en cruce de declaraciones que llegan incluso a cuestionar la candidatura de Jesús Martín en las próximas elecciones”.

“Estas actitudes no se verá en el PP, porque lo que realmente nos interesa es el bienestar de los ciudadanos y la salida de la crisis”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here