Salones Epilogo

El Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, SEIF, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, mantiene durante esta jornada el plan de operaciones previsto para controlar el incendio de Yeste (Albacete), donde desde anoche se están llevando a cabo labores de vigilancia y liquidación de los puntos calientes que pueden persistir en la zona próxima al perímetro del incendio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante la mañana de este jueves estarán en la zona 26 medios terrestres, nueve agentes medioambientales y hay seis medios aéreos que van a ir actuando de acuerdo con las necesidades de extinción, ha informado la Junta en un comunicado.

La Dirección Técnica de Extinción dio por estabilizado el incendio este miércoles y adoptó descender el nivel de emergencia del 2 al 1. Así, este jueves las secciones de la Unidad Militar de Emergencia, que han colaborado en esta emergencia, ha iniciado el repliegue a Zaragoza, Valencia y Madrid.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

La dirección de la emergencia también levantó este jueves la orden de evacuación de las pedanías y aldeas de La Rala, El Pardal, Casas del Collado, Cañada Morote y Las Hoyas, que se unen a las personas que ya pudieron regresar a sus casas de Majada Carrascas, Tejeruela, Moropeche y Mesones.

En este sentido, se recuerda a los vecinos de las pedanías que han podido regresar a sus hogares, restrinjan sus salidas y actividades ganaderas en las proximidades del perímetro del incendio por razones de seguridad ya que se prosiguen con los trabajos de extinción.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Al igual que en jornadas anteriores, acompañados siempre por Guardia Civil y Protección Civil, los vecinos de La Parrilla, y Las Quebradas, así como de Casa Ortega, Cortijo de la Juliana, Cortijo del Cuarto y Llano de la Torre, en Yeste, y Los Collados y Torre Pedro, en el término municipal de Molinicos, han podido a primera hora la mañana acudir a sus casas para recoger enseres y alimentar al ganado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here