Salones Epilogo

La Vicepresidencia Segunda del Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado la apertura de un nuevo período de información pública y del correspondiente procedimiento participativo en la tramitación del anteproyecto de ley de participación de Castilla-La Mancha. El nuevo plazo se abrirá este miércoles, 24 de enero, y será de 20 días hábiles.

En dicha Resolución, que suscribe José García Molina, se indica que hasta la fecha de atribución de las competencias de participación a la Vicepresidencia segunda, se habían sustanciado diversos trámites en relación con el Anteproyecto de Ley de Participación de Castilla-La Mancha que culminaron con el informe favorable del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“La necesidad de avanzar y profundizar en el modelo de democracia participativa, justifica la conveniencia de promover marcos legales y mecanismos que permitan la participación universal, transversal y vinculante de la ciudadanía, impulsando formas directas de democracia, a través de canales de participación que la fomenten y faciliten” dice la Resolución.

Y es que argumenta que la finalidad última de los procesos de participación es llegar a lograr las condiciones sociales e institucionales de conciencia democrática, capacidad y posibilidad de acción, motivación, corresponsabilidad, facilidad de acceso e igualdad de oportunidades para opinar y decidir en los asuntos públicos y en las decisiones de relevancia general.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A fin de que los titulares de derechos e intereses legítimos, individuales o colectivos, afectados por el citado proyecto normativo, puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen pertinentes, el anteproyecto estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en la Plataforma Virtual de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha (https://participa.castillalamancha.es) y en la Dirección General de Participación Ciudadana, sita en la Plaza Cardenal Silíceo s/n, de Toledo, todos los días laborables durante las horas de oficina, de 9.00 hasta las 14.00 horas.

Las alegaciones irán dirigidas a la Dirección General de Participación Ciudadana, pudiéndose presentar en la mencionada Plataforma Virtual de Participación Ciudadana, en la dirección de correo electrónico ‘participa@jccm.es’ y en cualquiera de los registros y oficinas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PRIMERA FASE


AhíMas Comunitelia

Se recuerda en la Resolución que el Anteproyecto de Ley de Participación de Castilla-La Mancha, tomado en conocimiento por el Consejo de Gobierno con fecha 10 de enero de 2017, ha sido enriquecido con las aportaciones adicionales realizadas por personas y entidades que han participado activamente en la primera fase de consulta pública ya realizada bajo la coordinación de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno.

Finalizado el plazo establecido y tras el estudio de las aportaciones recibidas en esta nueva fase, la Dirección General de Participación Ciudadana, a través de la Plataforma Virtual de Participación, realizará una fase de devolución, revisión y debate final con la ciudadanía de un mínimo de 5 días naturales, antes de la presentación del texto de anteproyecto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La plataforma virtual de participación ciudadana permite el derecho de propuesta de forma abierta y sin restricción a los usuarios de la misma.

En el caso de la dotación de apoyos a las distintas propuestas realizadas, éstos podrán realizarse en el caso de que los usuarios estén empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, situación que deberá acreditarse mediante la presentación de un volante o certificado de empadronamiento o autorizando a la Administración para que pueda proceder a su comprobación o verificación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here