Salones Epilogo

cortes-clm

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado el valor documental de la exposición fotográfica ’30 años en imágenes’ a través de la cual se hace un recorrido por la historia de las Cortes regionales.


Vinicola Inline

El presidente, junto a la vicepresidenta primera, Cesárea Arnedo y el vicepresidente segundo, Jesús Fernández Vaquero, ha inaugurado la muestra en la que se han recopilado imágenes cedidas por profesionales gráficos de instituciones o diferentes medios de comunicación como Álvaro Ruiz, Dan Vaquerizo, Miguel Rodríguez, Ismael Herrero, Rebeca Arango, Ana Pérez Herrera, Luna Revenga, Yolanda Lancha, Víctor Ballesteros, Enrique Sánchez Lubián, Archivo Municipal de Toledo y al departamento de Documentación de las propias Cortes.

Tirado ha indicado que “la exposición nace con un carácter itinerante con el fin de hacerla aún más accesible a todos los castellano-manchegos, de hecho ya han sido varios los alcaldes e instituciones que han mostrado interés en poderla exhibir en sus dependencias”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Ha puesto en valor el hecho de revivir momentos históricos como las reuniones previas a la constitución de las Cortes que tuvieron lugar en diferentes localizaciones, instantáneas de los tres presidentes preautonómicos, como fueron Antonio Fernández Galiano, Gonzalo Payo y Jesús Fuentes Lázaro, así como los autonómicos, Bono, Barreda y Cospedal.

Asimismo, la muestra cuenta con todos los presidentes de las Cortes regionales, como Francisco Javier Irizar, Manuel Martínez Cenzano, Antonio Marco, María Blázquez, Fernando López Carrasco, José María Barreda, Francisco Pardo y el actual Vicente Tirado, según ha informado el Parlamento en nota de prensa.


SAT San Jose

’30 años en imágenes’ hace ver cómo han cambiado costumbres, medios y hábitos tales como fumar en el salón de plenos, mobiliarios, así como apagones, entre otras situaciones. Visitas de Su alteza Real el Príncipe Don Felipe, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, Tirado ha querido tener un recuerdo para todos y cada uno de los diputados de la historia de las Cortes cuya imagen está recogida en una orla por cada legislatura y ha tenido un motivo recuerdo para “cuantos nos han dejado”.



Tirado ha señalado que la muestra estará abierta al público en horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 en las Cortes de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here