Presentacion.PGE2015

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se han presentado este martes representan una inversión de 274,7 euros por habitantes en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 13,38% más que la media nacional, que se sitúa en 242,28. En términos generales, la inversión en la región es de 570,5 millones de euros, un 15,8 por ciento más que el pasado año.



En rueda de prensa, el delegado del Gobierno ha indicado que los PGE son los de la «consolidación de la recuperación» sin olvidar las prestaciones sociales y la estabilidad del déficit. Del mismo modo, ha añadido que introducen «una importante» reforma fiscal que «incrementará las rentas disponibles de los ciudadanos».

«Esto solo demuestra el impulso decidido y constante del Gobierno de España en una Comunidad Autónoma como Castilla-La Mancha, fruto del compromiso trabajo y el esfuerzo de la presidenta Cospedal, que ha sabido poner en valor la situación de la región y el déficit histórico que mantenía en el pasado cuando los responsables políticos eran de otro signo político», ha destacado.

Del mismo modo, por ministerios, Labrador ha destacado que en los PGE hay una inversión de 299 millones de euros en el de Fomento, de los que 210 millones corresponden a carreteras; o que en el Ministerio de Agricultura la inversión prevista para Castilla-La Mancha asciende a un total de 94,16 millones de euros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre