Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Las fiestas de San Isidro de Tomelloso ya tienen Pregonero y Labrador 2023: Ángel Bernao y Ramón López

El Pregón y la entrega del nombramiento de Labrador 2023 se realizarán el próximo viernes, 5 de mayo, a las 21:15 horas en la iglesia Asunción de Ntra. Sra.

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha nombrado al Pregonero 2023 y Labrador 2023 de la festividad del Patrón Agrario San Isidro Labrador.

El oficio de pregonero, miembro de la Hermandad desde el año 2018, ha recaído en esta ocasión en Ángel Bernao Berruguete. Es natural de Madrid, aunque afincado en Tomelloso desde el año 1976. Sobradamente conocido por todos, y en especial por los agricultores de la localidad, ya que desde que vino al municipio hasta su jubilación ha sido el director de la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso.

Diputación de Ciudad Real

Bernao es Técnico Agrario por la Escuela Técnica de Peritos Agrarios de la Universidad de Madrid. Además, también es conocido por su faceta como escritor, habiendo publicado libros como “El sector agrario en Tomelloso”; “El Cultivo del Melón en Castilla-La Mancha”; una novela histórica, “García, Rey de Galicia, que lo fue dos veces»; la policíaca «Pistas misteriosas»; o su última publicación, “Historia de una ciudad: Las Cuevas de Tomelloso”.

El título de Labrador es un nombramiento que se hace desde la Hermandad a personas que están siempre dispuestas a colaborar con la misma. Este año ha recaído en Ramón López Coronado, hermano de la Hermandad desde hace ya bastantes años y que no duda un momento cuando esta le pide colaboración. López, además de agricultor, ha sido labrador prácticamente durante toda su carrera profesional en distintas casas de Tomelloso.

El Pregón y la entrega del nombramiento de Labrador 2023 se realizarán el próximo viernes, 5 de mayo, a las 21:15 horas en la iglesia Asunción de Ntra. Sra., donde además también contarán con la actuación de la Coral Polifónica Lux Aeterna.

Desde la Hermandad han querido informar que desde el pasado lunes, 17 de abril, hasta este próximo domingo 23 de abril, en la iglesia Asunción de Ntra. Sra. se están llevando a cabo misas rogativas para implorar la lluvia en nuestros campos. Por ello, invitan a todos los hermanos y devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza para que les acompañen en este ratito de oración.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí