Salones Epilogo

guijjarro femp

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que a día de hoy los ayuntamientos de la región ya han presentado cerca de 300 proyectos para sumarse al Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo autonómico, añadiendo que se amplía hasta el 27 de noviembre la fecha tope para adherirse.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa junto a la presidenta de la FEMP regional y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, donde se ha mostrado convencido de que va a haber “una buena respuesta” por parte de los ayuntamientos.

De su lado, Fernández ha detallado que en su municipio se recibirán 1,5 millones de la Junta que serán completados por el Ayuntamiento para realizar “más de 300 contrataciones”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

JUNTA BUSCARÁ SIMPLIFICAR LAS CONVOCATORIAS DE AYUDA

En otro orden de cosas, Guijarro ha manifestado que para el próximo año es intención del Gobierno regional “simplificar la tramitación de convocatorias de ayudas” entre la Administración autonómica y los ayuntamientos “y abrir otras fórmulas de colaboración que no sean la presentación de solicitudes puntuales”.


Hidymec

En esta línea, ha dicho que de esta forma se garantizará mejor una “estabilidad presupuestaria” a los ayuntamientos en su “colaboración” con la Junta en la prestación de servicios.

Ha dicho además que desde el Ejecutivo de Emiliano García-Page se está trabajando para “poner al día los pagos” en algunos ámbitos como la ayuda a domicilio, “uno de los grandes servicios que prestan los ayuntamientos”.



“Vamos a tramitar convenios a final de septiembre, pero ahora se están tramitando pagos de los dos primeros trimestres, porque en su momento no se hicieron”, ha lamentado, incidiendo en que se están haciendo “esfuerzos importantes” para poner al día los pagos de estos convenios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here