7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Premiados dos programas de absentismo escolar y gestión emocional desarrollados en aulas de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso ha sido premiado por partida doble en el VII Concurso de Buenas Prácticas en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar convocado por la FEMP

El Ayuntamiento de Tomelloso ha sido premiado por partida doble en el VII Concurso de Buenas Prácticas en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar en municipios de más de 20.000 habitantes ha sido premiado el Programa Municipal de Lucha contra el Absentismo Escolar y en la de Mejora de la Convivencia Escolar en municipios también de más de 20.000 habitantes, el proyecto E.M.E., Emociones para mejorar la Educación.

Tanto la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, como la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, han expresado su satisfacción por este reconocimiento al trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con los centros educativos, para actuar frente al abandono escolar y para mejorar la convivencia escolar.

El proyecto E.M.E., puesto en marcha en la localidad en el curso pasado está basado en la importancia de los factores emocionales en el proceso educativo. El objetivo es trabajar las emociones con los alumnos para dotarlos de las herramientas necesarias para que sepan gestionarlas, contribuyendo con ello a la eliminación de conflictos en las aulas.

El Programa Municipal de Lucha contra el Absentismo Escolar, coordinado desde la Mesa Local de Absentismo y su comisión técnica, ha sido actualizado en los dos últimos años introduciendo mejoras con las que se ha conseguido un mayor impacto, mejores resultados y mayor eficacia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la sede del a FEMP, en Madrid, en una jornada en la que se presentarán todos los programas galardonados. Un acto que está previsto que inauguren y clausuren con la entrega de galardones el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares y la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Tomelloso expondrá su Programa Municipal de Lucha contra el Absentismo Escolar en una mesa de participación coordinada por Rosario del Rey Alamillo, profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla y copresidenta del Observatorio Internacional de Clima Escolar y Prevención de la Violencia. La mesa en la que será presentado el programa E.M.E. estará moderada por María José Díaz-Aguado Jalón, catedrática de Psicología de la Educación y Directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí