Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La semana arrancará en Castilla-La Mancha en cuanto a lo meteorológico inmersa en el bloqueo anticiclónico de los últimos días, si bien la entrada de un frente que rozará Galicia hará que baje la presión en la Comunidad Autónoma pudiendo provocar precipitaciones.


Vinicola Inline

La delegada de la AEMET en la región, Paloma Castro, ha explicado a Europa Press que si bien la precipitación es muy difícil de predecir, el agua podría caer a mitad de semana, si bien no será «nada descarado».

A nivel nacional, el tiempo estable, sin precipitaciones, y con cielos poco nubosos o despejados se mantendrá en general en toda España hasta el miércoles, excepto algunos chubascos o tormentas débiles que podrían producirse este sábado en Canarias occidentales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Euronics

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que este sábado podría haber algún chubasco o tormenta en las islas Canarias occidentales pero en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo alguna nube en el Cantábrico y en el Mediterráneo. Sin embargo, sí se producirán probablemente bancos de niebla en los valles del Ebro y del Duero.

Además, este sábado descenderán ligeramente las temperaturas en la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto. «En general se mantendrán así los termómetros hasta el miércoles, sin variaciones significativas», ha dicho.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Respecto al domingo, ha señalado que será «un día similar», con algún chubasco o tormenta en las islas canarias occidentales aunque «con probabilidad baja» y se repetirán los bancos de niebla, también en zonas del litoral cantábrico y mediterráneo y las temperaturas seguirán sin cambios.

Si bien, ha añadido que las mínimas podrían bajar ligeramente y que se producirán heladas en amplias zonas de la meseta norte y zonas del sistema Ibérico.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Del mismo modo seguirá el lunes y el martes, aunque esos días desaparecerá la probabilidad de precipitaciones en toda España ya que «no se esperan lluvias, sino cielos despejados en todas partes» y nieblas, tanto en el Cantábrico como en la meseta norte. Las temperaturas, según el portavoz, también seguirán sin cambios.

Del Campo ha pronosticado que el miércoles es probable que se acerque un frente por el noroeste que podría dejar algunas precipitaciones en Galicia durante la segunda mitad del día, mientras en el resto de España seguirá el tiempo estable y sin variaciones térmicas.



Respecto al jueves, no cree que se extienda «demasiado» por el interior, por lo que parece que las lluvias queden restringidas al noroeste, Galicia, oeste de Asturias, noroeste de Castilla y León y podrían quizá extenderse al resto de Castilla y León y norte de Extremadura, pero con baja probabilidad.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que ese día podrían empezar a subir a consecuencia del viento de sur que empezará a soplar. Así, el mercurio llegará en Madrid a 19 grados centígrados (ºC) de máxima y 6ºC de mínima; el domingo, 17ºC de máxima y 5ºC de mínima; lunes y martes, 17ºC de máxima y 3ºC de mínima. En Zaragoza, se prevén 18ºC de máxima el sábado y 6ºC de mínima; el domingo y el lunes 16ºC de máxima y 3ºC de mínima; y el martes, 20ºC de máxima y 5ºC de mínima.


DO La Mancha 700×200

Mientras, en Salamanca se esperan el sábado 17ºC de máxima y 0ºC de mínima; el domingo, 16ºC y -1ºC; el lunes 18ºC y -2ºC y el martes 19ºC y 0ºC. En Gerona, el termómetro alcanzará 19ºC de máxima y 5ºC de mínima y el domingo, lunes y martes, 22ºC de máxima y 5ºC de mínima.

Asimismo, en Huelva el mercurio oscilará entre los 22ºC de máxima y 6ºC de mínima el sábado; el domingo 23ºC de máxima y 6 de mínima y el lunes y el martes, 23ºC de máxima y 7ºC de mínima.


Santiago Apostol

Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria desde el sábado hasta el martes se mantendrán en 24ºC de máxima y 10ºC de mínima y en Palma de Mallorca, 20ºC de máxima y 9ºC de mínima; el domingo, 19ºC de máxima y 8ºC de mínima; el lunes y el martes, 20ºC de máxima y mínimas de 9ºC el lunes y de 11ºC el martes.

En general, ha comentado que no se esperan lluvias generalizadas puesto que la tónica para lo que queda de noviembre es que salvo en el oeste peninsular, en el resto de España tienen todas las probabilidades de que sea más seco de lo normal.

Respecto a la predicción estacional que se ofreció en septiembre, ha recordado que la mayoría de los modelos estacionales hablaban de una mayor probabilidad de que noviembre fuera húmedo, pero conforme se acerca la fecha se está observando que no está siendo muy lluviosos en el conjunto del país, excepto en algunas zonas como en el norte.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here