Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a través del Centro Europe Direct a la campaña ‘Y tú, ¿qué haces por el Medio Ambiente?’ con la que se pretende dar a conocer la acción de la Unión Europea en materia de medio ambiente, y su influencia y repercusión a nivel regional. Para ello, ha elegido su programa de reintroducción del lince ibérico como ejemplo de buena práctica.

La campaña, organizada por el Centro Europeo regional junto con otros 26 centros implicados, se lanzó oficialmente el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ celebrado el pasado 5 de junio.


Bodegas Verum

Así, durante todo este mes los distintos centros participantes publican en sus redes sociales a las 12.00 horas vídeos sobre actuaciones locales o regionales que cuidan el Medio Ambiente y contribuyen a lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo, ha informado la Junta en nota de prensa.

La buena práctica elegida en Castilla-La Mancha es el programa de recuperación del lince ibérico, cofinanciado por el Programa Life de la Unión Europea de la que se da cuenta a través de un vídeo donde el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, explica en qué ha consistido esta acción que ha permitido que, desde la puesta en marcha del proyecto Life Iberlince de 2011 a 2018, se hayan establecido dos zonas de presencia estable de lince ibérico en la región: Montes de Toledo y Sierra Morena-Campo de Calatrava.


Santiago Apostol

En este sentido, en las áreas de reintroducción actualmente se encuentran asentadas un total de 31 hembras, 19 en el área de Montes de Toledo y 12 en el de Sierra Morena oriental, a lo que habría que sumar las ocho controladas en Sierra Morena occidental. Actualmente, la región cuenta con una población de lince ibérico cercana a los 200 ejemplares.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here