Salones Epilogo

El debate y votación sobre el dictamen de la Ley de Academias, la prestación del servicio de hemodiálisis o la ganadería intensiva serán alguno de los asuntos que se tratarán en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha detallado en rueda de prensa que el pleno estará compuesto por seis puntos. De esta manera, el primero consistirá en la lectura de una declaración institucional para orientar la implementación en Castilla-La Mancha de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 desde un enfoque de derechos de la infancia.


Vinicola Inline

A continuación tendrá lugar el debate y votación del dictamen de la Ley de Academias de Castilla-La Mancha, cuyo ponente será el parlamentario socialista Miguel González. Además, Navarrete ha explicado que en la comisión en la que se aprobó este dictamen no quedó ninguna enmienda ‘viva’ para su debate en el pleno.

Tras ello, el tercer punto del pleno será un debate general, propuesto por el PP y relativo a la prestación en la región del servicio de hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios. Por su parte, el cuarto punto será una Proposición No de Ley (PNL) relativa al impulso de la plataforma logística de Talavera de la Reina, también propuesto por los ‘populares’. El quinto punto será otra PNL, esta vez llevada al pleno por Podemos, relativa a la ganadería intensiva.



La sesión finalizará con cinco preguntas orales, todas ellas por parte de diputados del Grupo Parlamentario Popular. De esta manera, Ana Guarinos cuestionará sobre la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Sigüenza (Guadalajara), Cortes Valentín preguntará sobre prestaciones a familiares de personas dependientes, Antonio Martínez hará lo propio sobre la oferta de empleo público para agentes medioambientales, Lola Merino interpelará sobre ayudas agrarias y, finalmente, el diputado Lorenzo Robisco formulará la última pregunta, relativa al transporte sanitario.

 

RECHAZADA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE CAZA DEL PP


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Además, Josefina Navarrete ha comentado que en la reunión de la Mesa de las Cortes de este lunes se han calificado otros escritos parlamentarios, entre los que destaca el documento enviado por el Consejo de Gobierno en el que muestra su no conformidad con la modificación de la Ley de Caza presentada por el PP por «suponer una disminución de ingresos en la partida presupuestaria».

También se ha calificado por parte de la Mesa el dictamen sobre el proyecto de ley del Estatuto de las personas consumidoras en Castilla-La Mancha.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Asimismo, se ha aprobado la tramitación por lectura única de propuesta de ley de modificación de la Ley de Caza presentada por Podemos e, igualmente, se ha calificado la proposición de ley de igualdad social, de trato y no discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como la proposición de ley de memoria democrática, también del partido morado.

Finalmente, se ha calificado un debate general, a propuesta del PP, sobre la situación y el futuro de la actividad cinegética en Castilla-La Mancha, y una PNL, también de los ‘populares’, relativa al apoyo a la proposición de Ley Orgánica, presentada en el Congreso de los Diputados, respecto a la ocupación ilegal de viviendas.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here