Salones Epilogo
Toledo, 14-09-2015  El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informa a los medios de comunicación sobre su comparecencia en las Cortes Regionales,  en la Comisión de Sanidad,  para exponer  la política general a seguir tanto por su Consejería como por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
(Archivo)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerá crear “un convenio paralelo” si la Comunidad de Madrid optara por denunciar el actual de colaboración entre ambas comunidades autónomas para la prestación de asistencia sanitaria especializada a través de recursos asistenciales de la comunidad madrileña.

Así lo ha indicado el consejero este miércoles durante una visita al Hospital de Día Onco-Hematológico situado en la primera planta del Hospital de Guadalajara.


Bodegas Verum

Con dicho convenio paralelo, los pacientes de Guadalajara seguirían siendo atendidos en Madrid tal y como desea la Junta de Comunidades, que solicita una “revisión” del convenio actual para desligar del mismo el norte de la provincia de Toledo.

Fernández Sanz ha llamado a la “tranquilidad” de la ciudadanía puesto que el convenio actual “no está denunciado” y, por tanto, “los pacientes seguirán siendo atendidos”.


Hidymec

Asimismo, el consejero de Sanidad ha reiterado que las obras del Hospital de Guadalajara arrancarán en junio, aunque no existe “día del mes” definido y ha adelantado su pretensión de que éstas comiencen por “la parte nueva, para poder albergar después la parte vieja en la nueva y luego meternos en lo viejo”.

En cuanto a plazos, Fernández Sanz ha indicado que “hablamos entre 14 o 16 meses de infraestructura”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here