Salones Epilogo
Toledo, 14-09-2015  El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informa a los medios de comunicación sobre su comparecencia en las Cortes Regionales,  en la Comisión de Sanidad,  para exponer  la política general a seguir tanto por su Consejería como por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
(Archivo)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrecerá crear «un convenio paralelo» si la Comunidad de Madrid optara por denunciar el actual de colaboración entre ambas comunidades autónomas para la prestación de asistencia sanitaria especializada a través de recursos asistenciales de la comunidad madrileña.

Así lo ha indicado el consejero este miércoles durante una visita al Hospital de Día Onco-Hematológico situado en la primera planta del Hospital de Guadalajara.


Univergy – Inline

Con dicho convenio paralelo, los pacientes de Guadalajara seguirían siendo atendidos en Madrid tal y como desea la Junta de Comunidades, que solicita una «revisión» del convenio actual para desligar del mismo el norte de la provincia de Toledo.

Fernández Sanz ha llamado a la «tranquilidad» de la ciudadanía puesto que el convenio actual «no está denunciado» y, por tanto, «los pacientes seguirán siendo atendidos».


Todobricolaje.com 400×400

Asimismo, el consejero de Sanidad ha reiterado que las obras del Hospital de Guadalajara arrancarán en junio, aunque no existe «día del mes» definido y ha adelantado su pretensión de que éstas comiencen por «la parte nueva, para poder albergar después la parte vieja en la nueva y luego meternos en lo viejo».

En cuanto a plazos, Fernández Sanz ha indicado que «hablamos entre 14 o 16 meses de infraestructura».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here