Salones Epilogo

consejera fomento

La red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha vuelto a evitar que una familia de la región tenga que abandonar su hogar. En esta ocasión ha sido en la provincia de Guadalajara, donde una mujer sin ingresos con varios hijos a su cargo, entre los cuales figura uno menor de edad, ha salvado momentáneamente su vivienda tras las gestiones realizadas desde la oficina de la capital guadalajareña.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Sobre esta persona pesaba una providencia dictada por un juzgado de primera instancia de Guadalajara en la que fechaba el lanzamiento para el próximo martes 2 de febrero de su vivienda habitual, que ya ha sido subastada. La suspensión concedida por la jueza se extiende hasta junio, por lo que la OIH cuenta ahora con cinco meses para trabajar en una solución habitacional para esta familia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La afectada solicitó asistencia en la OIH el pasado mes de noviembre, siendo entrevistada por la trabajadora social asignada a la oficina de Guadalajara. Tras analizar su situación y en coordinación con los servicios sociales, fue emitido un informe mediante el cual, el abogado asignado recurrió al juzgado instructor para solicitar una suspensión temporal que la diligencia de ordenación del lanzamiento definía inicialmente como “improrrogable”.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Se trata de la séptima familia que la red de oficinas puesta en marcha por el Gobierno regional el pasado 21 de octubre a través de sendos convenios con los colegios de abogados de las cinco capitales provinciales y Talavera de la Reina y con el Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha evita que sea desalojada de su vivienda. Los seis casos anteriores tuvieron lugar en las provincias de Albacete (5) y Cuenca.

En sus tres primeros meses de existencia, las seis OIH de la Junta de Comunidades atendieron a un total de 369 familias afectadas por procedimientos de desahucio en la región. De las cuatro líneas de actuación que prestan las oficinas, la intermediación es la más habitual con 58 casos atendidos, seguida del asesoramiento jurídico (con 55), la información (31) y la intervención social (15). Casi 200 de las familias que han hecho uso de las oficinas lo hicieron para plantear consultas que no han requerido la apertura de expedientes en ninguna de las cuatro líneas de trabajo de las oficinas.



Por lo que respecta a la división provincial, Toledo es la provincia con mayor número de incidencias atendidas. Entre las sedes de la capital y Talavera de la Reina, esta provincia acumula un total de 164 casos atendidos (119 en Toledo capital y 45 en Talavera de la Reina). Le sigue Albacete con 81, Ciudad Real con 53, Guadalajara con 47 y Cuenca con 24.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here