17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La Junta destina 3,7 millones de euros para la prestación de servicios en dos residencias de mayores

consejo gobierrno 2602 1

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal va a destinar 3,7 millones de euros para la prestación de servicios en dos residencias de mayores de nuestra región, dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Bogas Bus

Así lo ha señalado en la rueda de prensa ofrecida para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada ayer en Ciudad Real.

Esteban ha detallado la autorización de un gasto de 3.071.046,34 euros para la prórroga de la contratación de los servicios de auxiliares sanitarios, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, restauración y transporte adaptado en la residencia para personas mayores y en el servicio de estancias diurnas “El Castillo” de Almansa (Albacete).

Asimismo, ha informado de la autorización de un gasto por importe total de 749.592,18 euros para la prórroga del contrato del servicio de restauración en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba (Albacete), y en el Servicio de Estancias Diurnas ubicado en la misma.

Por lo que respecta a la residencia de Almansa, Leandro Esteban ha señalado que es de titularidad pública, y que actualmente está atendiendo a 59 personas en régimen residencial y a 16 personas en servicio de estancias diurnas.

En cuanto a la residencia del Paseo de La Cuba de Albacete, el consejero de Presidencia ha explicado que tiene capacidad para atender a 221 personas en plazas residenciales para mayores y a 40 personas en servicios de estancias diurnas.

El portavoz del Ejecutivo regional ha afirmado que, gracias a esta inversión, se van a ofrecer los mejores servicios sociales a los mayores usuarios de estas dos residencias.

Inma Delgado Fotografía New Born

Asimismo, ha destacado la apertura de nuevas residencias en nuestra región, como las de Azucaica (160 plazas y 40 diurnas), Illescas (120 plazas residenciales, 40 diurnas y 100 servicios de promoción de la autonomía personal) y Mora (120 plazas residenciales, 40 diurnas y 100 servicios de promoción de la autonomía personal).

Adquisición medicamentos inmunosupresores

Por otro lado, Leandro Esteban se ha referido a la autorización por parte del Consejo de Gobierno de la contratación para la adquisición de medicamentos inmunosupresores para los centros dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Tal y como ha explicado el consejero de Presidencia, la importancia de los medicamentos inmunodepresores se encuentra en que se utilizan en casos para evitar el rechazo de un órgano trasplantado y para el tratamiento de una enfermedad autoinmune.

Gracias a esta autorización, el SESCAM inicia ahora la tramitación del procedimiento de ejecución del Acuerdo Marco adjudicado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), para la adquisición de medicamentos inmunosupresores.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que las previsiones de gasto del procedimiento de ejecución se estiman en unos 31 millones de euros, con un ahorro anual estimado de 2,3 millones de euros.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí