Salones Epilogo

29151019 IDIOMAS PARA TODOS PEPINO

El presidente de la entidad financiera, la directora de su Fundación, el director gerente de get brit! y el alcalde de la localidad garantizaron el éxito de este innovador programa de enseñanza del inglés en municipios menores de 5.000 habitantes, que triplica el número de alumnos y pueblos de la primera edición.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La localidad toledana de Pepino acogió hoy la inauguración de la segunda edición del programa “Idiomas para todos” de bilingüismo en poblaciones rurales, impulsado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la empresa toledana get brit! y a la que se han sumado 27 municipios de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila de menos de 5.000 habitantes y cerca de 900 alumnos, el triple de pueblos y matrículas que en la primera edición.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento y estuvo encabezado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora; la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director gerente de get brit!, Víctor Vicente, el alcalde de Pepino, Inocencio Gil; el director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz, y el director de Redes, Carlos Martín-Salas, entre otros, en un Salón de Plenos abarrotado de público.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los promotores de “Idiomas para todos” subrayaron que éste es un programa “de muchísima calidad”, que comenzó el año pasado como “una experiencia vital muy importante para acercar el bilingüismo a localidades rurales que tienen más complicado acceder a esta formación”.

“En un contexto global como el que vivimos, el aprendizaje de diferentes culturas e idiomas tiene un importante impacto social y se traduce en más posibilidades de empleo para nuestros jóvenes, más oportunidades de negocio para nuestros empresarios y más y mejor comunicación para todos”, manifestaron.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Participantes 

Los ayuntamientos adheridos a la segunda edición de “Idiomas para todos” son los de Alpera, Barrax, Fuentealbilla, Mahora, Peñas de San Pedro y Socovos en Albacete; Abenójar, Brazatortas y San Carlos del Valle en Ciudad Real; Campillo de Altobuey, Casasimarro, El Provencio, Honrubia, Huete, Ledaña y Minglanilla en Cuenca; Brihuega, Jadraque, Molina de Aragón y Torrejón del Rey en Guadalajara; Malpica de Tajo y Pepino en Toledo; Chinchón de Madrid y Cebreros de Ávila.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En esta andadura, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha sigue teniendo como socio de referencia a get brit!, empresa pionera en poner en marcha y gestionar Escuelas Municipales de Idiomas, que comenzó hace siete años con algo más de 50 alumnos y actualmente imparte clases de inglés, francés, alemán y chino a más de 18.000 en 200 escuelas de todo el país.

El principal atractivo de “Idiomas para todos” es su metodología, basada en una formación progresiva y adaptada a las características y evolución del alumnado, con gran protagonismo de las nuevas tecnologías, lo que permite garantizar el aprendizaje de inglés de una manera completa, dinámica, práctica e integral.


Hidymec

La mayor ventaja de este programa, abierto a niños a partir de 3 años y a adultos, es que son grupos reducidos, por lo que la formación es mucho más personalizada.

Detalles


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha subvenciona este programa para facilitar la accesibilidad al mismo, por lo que el coste para el alumno es de 20 euros mensuales.

La duración es de un curso escolar, hasta junio de 2016. Se impartirán dos horas semanales, repartidas normalmente en días alternos.


Hidymec

get brit! es centro oficial preparador y examinador de Trinity College London, por lo que durante el curso los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para superar dicho examen, que podrán realizar al finalizar el mimo, de acuerdo con el calendario de matriculación oficial.

El año pasado aprendieron inglés con get brit! y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha más de 300 alumnos de ocho municipios de la región, lo que avala el éxito de esta segunda edición, que materializa una vez más el fuerte compromiso con el desarrollo de las zonas rurales.

Para amenizar esta inauguración, Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y get brit! ofrecieron una clase de zumba para niños y jóvenes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here