Salones Epilogo

control alcoholemia

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará la vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante durante las dos próximas semanas, según ha informado el departamento que dirige María Seguí.


Virgen de las Viñas

Este decisión llega acompañada por los datos que revelan que, en lo que va de 2015, 83.978 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) realizan en vías interurbanas. La DGT señala, además, que a estas cifras habría que sumar la de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito de actuación.

Tráfico destaca que unos 6.171 conductores han sido reincidentes (aquellos conductores que han sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol), por que han sido sancionados con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.



Además, 30.000 conductores han sido denunciados en el último año con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa permitida.

En las próximas semanas, se incrementará el control y la vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre los distintos usuarios de la vía, usuarios que podrán ser requeridos en cualquier carretera y a cualquier hora del día a realizar dichas pruebas. La DGT informa de que se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.


SAT San Jose

UNA REALIDAD QUE HAY QUE FRENAR

Los positivos a dichas sustancias, no son meras estadísticas sino que tienen su reflejo en los análisis que el Instituto Nacional de Toxicología realiza a las víctimas mortales de accidentes de tráfico, apunta Tráfico.



En 2014, se hicieron este tipo de análisis a 614 conductores fallecidos en accidente de circulación y el 39,09 por ciento de ellos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos.

De igual modo, los peatones, como usuarios también de la vía, son analizados por el Instituto Forense. En 2014, fueron analizados 173 peatones víctimas mortales de accidente de tráfico y cuatro de cada diez (40%) presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o alcohol y/o psicofármacos.


Hidymec

CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Desde la DGT recuerdan que ponerse al volante después de haber consumido alguna sustancia psicoactiva es una falta de respecto al resto de usuarios de la vía. Por este motivo, hace un llamamiento a la conducción responsable y aprovecha todos los canales de comunicación que tiene a su alcance para dar a conocer los efectos que las drogas y el alcohol tienen en la conducción.


AMFAR  – Fin de Año

Los conductores que han cometido una infracción relacionada con las drogas o el alcohol, además de recibir la resolución de la sanción, se les informa a través de imágenes y un breve texto de los efectos que estas sustancias provocan en la conducción.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here