Salones Epilogo

los samueles grupo

Más de 200 personas han asistido a este evento de prestigio nacional en el mundo del toro que ha reconocido la labor de los protagonistas de la Feria Taurina 2014 de Albacete y ha entregado una Mención de Honor del Jurado a Mª Dolores Cospedal.


Virgen de las Viñas

El director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano, ha recogido en nombre de ‘El Juli’ (ausente por motivos personales) el IX Premio SAMUELES ‘A la Faena más Completa’; el ganadero Victorino Martín, el IX Premio SAMUELES ‘Al Toro más Bravo’ por ‘Verdasco’; el IX Premio SAMUELES ‘A la Mejor Suerte de Varas’, ha sido para Juan Francisco Peña y el IX Premio SAMUELES ‘A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’, para David Adalid. Además, se han entregado tres Reconocimientos del Jurado (que han ido a parar al banderillero albaceteño Javier Perea; al matador de toros Rubén Pinar y a don Juan Cantos ‘El Pimpi de Albacete’) y tres Menciones Especiales del Jurado (concretamente, para el programa de TVE ‘Tendido Cero’, el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete, Pascual González Masegosa, y para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, don Marcial Marín). El acto se ha cerrado con la intervención de la obsequiada con la Mención de Honor del Jurado a título personal: la presidenta de Castilla-la Mancha, doña Mª Dolores Cospedal.

Día de fiesta… en torno a la ‘Fiesta Nacional’. Un año más, el Hotel Europa de Albacete se ha vestido de luces para acoger la celebración de una nueva Gala de entrega de los Premios Taurinos SAMUELES que han llegado, con ésta, a su IX edición. Organizada y patrocinada por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, la cita a la que dan nombre los míticos toros de pura raza ibarreña del gran ganadero albaceteño Samuel Flores, ha servido para el reencuentro entre numerosas personalidades de diferentes ámbitos, especialmente amantes del mundo del toro y, cómo no, homenajeados, premiados y reconocidos (incluso la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Mª Dolores Cospedal). Todos encantados con este evento de contrastado y merecido prestigio en el calendario taurino.


DipuCR – Sabores del Quijote

‘Abarrotado’

Más de doscientas personas han abarrotado el ‘Salón Europa’ del hotel del mismo nombre para asistir al noveno cumpleaños de unos Premios Taurinos ‘con solera’. Por ejemplo, hemos podido ver entre los asistentes a diversos matadores de toros como Enrique Ponce, Rafael de la Viña, Cristina Sánchez, Sergio Serrano o Andrés Palacios, así como a diversos ganaderos y empresarios taurinos, así como a otras personalidades del ámbito social como doña Carmen Martínez Bordiú, que siempre se ha declarado una “amante de los toros”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De nuevo, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha capitaneado esta Gala en torno a unos galardones bautizados, desde su creación, con el mejor nombre posible: el del prestigioso ganadero don Samuel Flores. Y, de nuevo, apoyo a la Fiesta Nacional y reconocimiento al buen papel que los premiados ofrecieron a los aficionados durante la pasada edición de la Feria Taurina de Albacete tal y como ha dejado claro en buena parte de su discurso el propio director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, don Manuel Lozano Serna.

Emocionado desde su llegada, Samuel Flores, con el mismo brillo en los ojos al hablar de su gran pasión que en los primeros años, ha mostrado su agradecimiento a los asistentes y ha puesto en valor el papel de ‘La Fiesta’ y de sus protagonistas, manifestando que “todos tenemos la obligación de contribuir a la grandeza de esta expresión cultural” y ensalzando el objetivo de los ganaderos, que han de conseguir “un toro capaz de llevar la emoción a los tendidos, con trapío y nobleza”.



Premiados y homenajeados

El IX Premio Samueles ’A la Mejor Faena realizada por un Subalterno’, lo ha recogido David Adalid, por su labor del 13 de septiembre en la cuadrilla de Javier Castaño.


Hidymec

El IX Premio Samueles ’A la Mejor Suerte de Varas’, ha sido para Juan Francisco Peña, por la suerte realizada el 10 de septiembre al toro ‘Timbales’ montando el caballo ‘Rivas’ (de la cuadra de caballos ‘El Pimpi’), en la cuadrilla de Daniel Luque (siendo el propio ‘Pimpi’ quien ha recibido los reconocimientos al tener Peña compromisos laborales este día).

El IX Premio Samueles ’Al Toro más Bravo’, ha recaído en ‘Verdasco’, de la ganadería de Victorino Martín, lidiado el 13 de septiembre por Rubén Pinar (el primero de su lote) y recibido por el propio ganadero.



El IX Premio Taurino SAMUELES ’A la Faena más Completa’, ha sido para Julián López ‘El Juli’, por la realizada al toro ‘Tremendo’, de la ganadería de Daniel Ruiz, el 17 de septiembre. Ausente por motivos personales, los obsequios los ha recibido en su nombre el director general del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, don Manuel Lozano Serna.

También se han entregado tres Reconocimientos del Jurado que han ido a parar al banderillero albaceteño Javier Perea; al matador de toros Rubén Pinar y a don Juan Cantos ‘El Pimpi de Albacete’.


Hidymec

Y tres han sido, igualmente, las Menciones Especiales del Jurado. Concretamente, para el programa de TVE ‘Tendido Cero’, el cirujano jefe de la Plaza de Toros de Albacete (Pascual González Masegosa), y para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, don Marcial Marín. Todos ellos se han mostrado, instantes antes de empezar la Gala y ya durante su desarrollo, muy emocionado al recibir estos reconocimientos de gran prestigio en el ámbito taurino.

Mención de Honor del Jurado, a Mª Dolores Cospedal

En un año especialmente importante a nivel taurino para esta ciudad, la IX edición de los Premios Taurinos SAMUELES ha incluido también la entrega de una Mención de Honor del Jurado a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, doña Mª Dolores de Cospedal, a título personal, por ayudar en la promoción y apoyo a la Fiesta de los Toros. Mención traducida en tres obsequios únicos, artesanales y muy especiales, que ha recibido emocionada, de manos de los Maestros Dámaso González y Enrique Ponce, del director general del Grupo La Cerca y del propio Samuel Flores.

La presidenta no ha dudado en manifestar “lo importante que es que un Grupo de Comunicación como La Cerca esté tan comprometido con el mundo del toro en todo momento”, ni tampoco en mostrarse orgullosa de su amor por la ‘Fiesta Nacional’ y por su compromiso (también desde su posición institucional) a la hora de defenderla porque, ha asegurado, “las cosas no se defienden solas, sobre todo cuando son atacadas, y es en esos momentos cuando especialmente quienes la amamos debemos, desde nuestras responsabilidades, mostrar nuestro apoyo hacia ellas”.

Igualmente, Cospedal ha puesto en valor lo que, a nivel ecológico y económico, supone la existencia de los toros, “una actividad en torno a la que viven muchas familias en nuestro país y que crea numerosos puestos de trabajo, además de contribuir a la protección presente y futura a nivel medioambiental de las dehesas”.

La presidenta autonómica ha recordado, además, los pasos que, desde su Gobierno y desde el Nacional, se han dado en defensa de la ‘Fiesta de los Toros’ al manifestar que “nueve de cada diez castellano-manchegos, aficionados o no a los toros, los consideran parte de nuestra Cultura y, por ello, mi compromiso en su defensa ha sido decidido desde el primer momento, declarando ‘La Fiesta’ como Bien de Interés Cultural y colaborando estrechamente con el Ministerio en la elaboración del Pentauro y logrando celebrar (en Albacete) el I Congreso Internacional de la Tauromaquia”.

Día de fiesta, pues, en torno a ‘La Fiesta’ que con un sincero brindis ha hecho más que evidente que Albacete también es ‘toros’, y son ‘SAMUELES’, en torno a ‘La Cerca’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here