La Asamblea General Extraordinaria de Eurocaja Rural ha revalidado este viernes a Javier López Martín como presidente de la entidad para los próximos cuatro años, tras obtener el respaldo mayoritario de los más de 90.000 socios de la cooperativa de crédito, que han tenido una amplia representación, con el 79.33% del capital social presente.

López Martín afronta así su segundo mandato avalado por unanimidad de los votos emitidos por los delegados congregados en la sede central de la toledana calle Méjico, ha informado la entidad en nota de prensa.


Advertisement

El reelegido presidente de Eurocaja Rural ha agradecido el apoyo, confianza y la lealtad demostrados hacia su persona, tanto por el Consejo Rector, el Comité de Dirección y la plantilla de la entidad, como por los delegados asistentes, quienes reafirmaron su candidatura trasladando la voluntad de los miles de socios. A todos ellos les ha felicitado López Martín porque «gracias a su dedicación, determinación y trabajo en equipo» han convertido a Eurocaja Rural en una entidad de referencia en el sector financiero.

De manera particular, ha ido detallando durante su intervención el significativo aprecio que tiene por sus compañeros del Consejo Rector, «tanto aquellos que iniciaron hace cuatro años esta andadura a mi lado y hoy continúan, como a los que ocuparon un cargo durante un tiempo y no siguieron, o a los que ahora se suman a esta nueva etapa que afrontamos con tremenda ilusión y enorme responsabilidad» y su afecto por los miembros del Comité de Dirección.



De ellos ha señalado que es «un equipo de profesionales extremadamente cualificado que vela por la consecución de las metas en cada una de las Divisiones y Departamentos, y que está encabezado por un Director General, Víctor Manuel Martín, que con paso firme, rigor en la ejecución y prudencia en la gestión, está desarrollando una labor encomiable, titánica diría yo en los tiempos que nos están tocando vivir, para nuestra entidad».

López Martín ha dedicado igualmente unas afectivas palabras a los trabajadores de Eurocaja Rural, «el mejor equipo humano del sistema financiero español. Una plantilla entregada, enormemente preparada, comprometida emocionalmente con su empresa y su proyecto, que están realizando una tarea impagable manteniendo las oficinas plenamente operativas en una situación tan excepcional como ésta. Gracias por vuestro compromiso, responsabilidad y dedicación».

Sobre su reelección en el cargo, ha apuntado que «constituye sin duda asumir una gran responsabilidad, pero también un gran orgullo. Cuando fui elegido presidente de Eurocaja Rural por vez primera, afirmé que pondría todos mis esfuerzos y trabajaría incansablemente para contribuir al crecimiento de la entidad con voluntad firme y decidida».

Respecto a los desafíos que encarará los próximos años, ha incidido en continuar «siendo la referencia del sector cooperativo y primario, trasladarles la voluntad de que en Eurocaja Rural seguiremos apoyándoles, escuchando sus requerimientos y ofreciendo Soluciones a sus demandas». En este sentido, ha aludido a la vinculación histórica y compromiso con el medio rural y la vocación de servicio hacia cooperativas, agricultores, ganaderos y sector agroalimentario.



También ha abogado por «respaldar financiera y socialmente al tejido empresarial. Autónomos, pymes o grandes empresas necesitan hoy más que nunca accesibilidad al crédito para propiciar el desarrollo, ampliación y creación de nuevas empresas».

Ante la situación de pandemia, ha subrayado que «Eurocaja Rural está ofreciendo en el territorio donde opera, sin excepciones, Soluciones Operativas, Financieras y Sociales para atender en tiempo y forma a nuestros miles de socios y clientes. Estamos aportando certidumbre en estos tiempos convulsos, proporcionando financiación, respaldo y garantías, y afrontando esta difícil y compleja etapa con tranquilidad, luchando por los objetivos de la Entidad».



También ha recalcado el éxito del plan de actuación acometido para velar en todas las oficinas por la protección y la seguridad de profesionales, socios y clientes, y el trabajo desarrollado por directores territoriales y responsables de oficinas, que ha sido reconocido con el certificado de Calidad AENOR «por nuestra gestión de protocolos de actuación frente a la COVID-19, demostrando el compromiso que asumimos por evitar la propagación de la pandemia e implantar medidas efectivas».

Por último, ha definido a Eurocaja Rural como «una entidad muy viva, un proyecto apasionante que, desde la humildad, buen trabajo y saber hacer aporta serenidad y soluciones en esta dura coyuntura. Hemos de sentirnos muy satisfechos por los éxitos y resultados que estamos logrando ejercicio tras ejercicio. Con vuestro apoyo decidido, con la unidad que nos identifica, estoy seguro, plenamente convencido, de que superaremos todas las adversidades».

NUEVA COMPOSICIÓN CONSEJO RECTOR

En la Asamblea también fue renovado parcialmente el Consejo Rector de la Cajas, resultando elegidos cinco de sus vocales, así como los tres interventores de cuentas de la entidad castellano-manchega y los tres miembros del Comité de Recursos.

Como resultado del escrutinio, los cinco vocales del Consejo Rector designados son: Francisco Buenaventura Mayol Solis, Ángela María Bejarano de Gregorio, José María Arcos González, María del Carmen Aguado Puebla y José Luis Cuerda Tena. Éstos dos últimos se incorporan por vez primera al Consejo Rector.



De los tres interventores de cuentas elegidos, uno de ellos es nuevo en el cargo, a saber: Antonio Fernández Sánchez, licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la UCLM, y que ha desarrollado su labor profesional en Eurocaja Rural durante más de 40 años. Repiten en el cargo Joaquín Echevarría Cuesta y Luis Fernando Oliva Cabello. Como interventor suplente ha resultado elegido Antonio Cañadilla García.

En cuanto a los tres miembros que pasan a integrar el Comité de Recursos de la Caja, reseñar que los titulares son Javier López Gómez, José Antonio García de la Rosa Díaz Regañón y Jesús Alfonso Martínez Ávila, mientras que el suplente será Joaquín Cardona Andújar.

La nueva composición del Consejo Rector subraya el relevante papel y peso atribuido a las mujeres, abogando así por la inclusión y equidad de género, pues ya son cuatro las mujeres que forman parte del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja.

Un Consejo Rector formado por 14 miembros titulares, presidente y 13 vocales, que se caracteriza por su cohesión, motivación y rigurosidad en la toma de decisiones, y que trabaja con lealtad y fidelidad a la Caja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here