Salones Epilogo

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado que “se abra el debate” sobre la reforma del Estatuto y la ley electoral en la región y ha considerado que, en caso de que se produjeran estas reformas, el número de diputados en las Cortes castellano-manchegas debería moverse en una horquilla de “entre 67 y 69”.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha justificado este número argumentando que “es la media de las Cortes y parlamentos autonómicos de España”, y que permitiría “respetar las circunscripciones”, aunque ha insistido en que la coalición propone la circunscripción única “como método más justo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Crespo ha afirmado también que “aún hoy hay tiempo” para poder realizar una reforma de la ley electoral antes del fin de esta legislatura, aunque ha advertido de que esta no podrá darse “si se va abriendo el bate mediático pero no el político”.

Además, el coordinador regional ha manifestado, en referencia a la composición actual de las Cortes, que “no tiene sentido” que un parlamento “que impide que esté representada la pluralidad” pudiera hacer una reforma del Estatuto de Autonomía “en profundidad”, por lo que ha apostado por reformar la ley electoral “y cuando se tenga la legitimidad de estar representadas todas las formaciones políticas, embarcarse en una reforma integral del Estatuto”.


Hidymec

Juan Ramón Crespo también ha dudado de la “voluntad” por parte del PSOE para reformar la ley electoral, insistiendo en que los socialistas deberían “deshacer el entuerto que el PP hizo de forma unilateral” por una cuestión de “coherencia y honestidad” y preguntándose si el PSOE “va a querer aprovecharse de esa ley que criticaba”.

VISITA A LA COMISIÓN EUROPEA

Además, el coordinador de IU en Castilla-La Mancha ha señalado que la coalición está preparando una visita de integrantes de la formación de zonas como Talavera de la Reina (Toledo), Puertollano (Ciudad Real) y “otras zonas deprimidas” de la región, además de integrantes de distintos movimientos ciudadanos, para acudir a la Comisión Europea para “ver qué se puede hacer” en la Comunidad Autónoma con los fondos que llegan a ella desde la Unión Europea (UE).


Selfietour – 50 sombras

El coordinador ha comentado que el dinero aportado por la UE se está empleando en los Planes de Empleo de la Junta, que ha calificado como “planes de beneficiencia” y ha criticado que esas aportaciones no se empleen para crear “tejido productivo que cree empleo estable”.

Crespo ha reiterado que el dinero llegado desde Europa se está empleando para que el presidente regional, Emiliano García-Page, “se ponga medallas repartiendo beneficencia” y ha insistido en que este uso del dinero llegado de fondos europeos “no crea un modelo para que no dependamos de la caridad de la UE”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here