Salones Epilogo

Hernando

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha acusado a la Confederación Hidrográfica del Tajo de “mentir” en su informe de conclusiones sobre las causas de la aparición de espumas en el cauce del río a su paso por Toledo, lamentando que desde esta entidad “no se explique porqué también había espuma río arriba” en el Jarama antes de desembocar en el Tajo.


Bodegas Verum

Así ha reaccionado a preguntas de los medios ante las conclusiones del informe presentado este mismo miércoles por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en el que se dar por acreditado que las espumas aparecidas hace diez días en el río han sido causadas por dos vertidos urbanos en la ciudad de Toledo, uno de ellos en el colector del Aserradero y otro en la depuradora del barrio del Polígono.

“Los ciudadanos no son culpables de 40 años de trasvase. Parece que el presidente de la CHT quiere ser el presidente del trasvase Tajo-Segura. No terminamos de entender por qué no explican la espuma que apareció río arriba”, ha sostenido, añadiendo que tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la CHT “intentan engañar y hacer ver que el Tajo nace en el Atlántico y desemboca en Guadalajara”.


Vinicola Inline

“REEDITAR EL EPISODIO DE PALOMARES”

Nacho Hernando ha sugerido que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, reedite el incidente de Palomares y se bañe en el río Jarama para demostrar que no está contaminado, al estilo del baño que el entonces ministro de Información, Manuel Fraga, se dio en playas almerienses para negar la contaminación nuclear tras el accidente de un avión cisterna americano en la zona en 1966.


Hidymec

Ha replicado además las palabras del presidente de la CHT en las que hacía referencia que los vertidos del Aserradero provocaron mortandad de peces en el año 2012, “algo que es mentira”. “Cuatro años después siguen mintiendo. Ya les rebatió la Fiscalía en cuanto a lo de los peces. Es un insulto a la inteligencia y al sentido común que quieran engañarnos de esta manera”.

También ha reaccionado a las palabras del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien este martes le aludía diciendo que no se fiaba de “niños a los que no se les han caído los dientes de leche y van en coche oficial”. “Hay gente que me doble en edad y no tiene ni la mitad de compromiso que yo con Castilla-La Mancha”, ha concluido.



El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, también ha hecho referencia a la polémica en una rueda de prensa anterior, y tras precisar que el vertido no se ha registrado en Castilla-La Mancha, ha dicho estar encantado de que el delegado del Gobierno dé explicaciones sobre lo ocurrido en el Tajo, ya que “absolutamente toda la competencia es del Gobierno central”, con independencia de dónde se haya producido el vertido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here