Guijarro Empresa Familiar

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha nuevas líneas de ayudas a la innovación y a la comercialización, dentro del Plan Adelante, en las próximas semanas. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, José Luis Martinez Guijarro, en la clausura de la Asamblea General Anual de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha celebrada en Toledo.


Vinicola Inline

El vicepresidente regional ha recordado que el Plan Adelante responde al objetivo del presidente Emiliano García-Page de “promover el crecimiento económico apoyando a las empresas para la creación de empleo”. De hecho, en las últimas semanas son ya varias las empresas que han mostrado su intención de instalarse en nuestra Comunidad Autónoma o de ampliar sus instalaciones.

En este contexto, ha trasladado un mensaje de “optimismo” y “tranquilidad” a los empresarios ante la “incertidumbre política” existente a nivel nacional. “En Castilla-La Mancha tenemos estabilidad política y un clima de relaciones laborales de los mejores que existen, y eso es algo que queremos cuidar a futuro”, ha dicho.


Ciudadanos – Feria 2019

Martínez Guijarro ha tenido también palabras de agradecimiento para la empresa familiar, que en Castilla-La Mancha son el “núcleo duro” de las empresas. No en vano, su facturación equivale al 19% del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

Del mismo modo, el vicepresidente regional ha abogado por que a nivel estatal el Gobierno pueda fijar un mínimo en el impuesto de sucesiones y donaciones que gestionan las comunidades autónomas para así evitar que las regiones hagan ‘dumping’ fiscal a través de la “armonización” de este impuesto. En cualquier caso, ha rechazado ninguna fuga de empresas por este motivo.


Vinicola Inline

Premio a la Empresa Familiar para Santo Tomé S.A.

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega del VIII premio a la Empresa Familiar del Año a Inés Gárate, de la empresa productora de mazapanes toledana Santo Tomé S.A., que fue fundada en 1856 por Francisco Martínez y actualmente va ya por su séptima generación.


Auto Benito – Generico

Sus herederos continúan elaborando el mazapán con las mismas técnicas artesanales y la misma calidad que los ha distinguido durante siglo y medio. En el obrador trabajan más de 40 personas, desde maestros artesanos a vendedores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here