Salones Epilogo

FOTO PAGE (17-10-14)

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha referido a una hipotética calificación como Bien de Interés Cultural de la zona de los cigarrales de la ciudad, declaración que correría a cargo del Gobierno regional y que supondría que este tipo de inmuebles estarían exentos de pagar el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles al Consistorio, algo que ha rechazado pero que vería de otra forma si la Junta “compensara a los consistorios por las cantidades que dejarían de percibir”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha asegurado el alcalde en rueda de prensa, donde ha sugerido que “alguien podría haber solicitado a la Junta” que esta zona adquiera esta calificación.

En este punto, ha avisado de que “si esa declaración pudiera llevar a que los dueños de los cigarrales no pagarán el IBI, no creo que a la Junta se le ocurriera llevarlo a cabo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

BUSCANDO SALIDA AL SUELO INDUSTRIAL

Por otra parte y a preguntas de los periodistas, Page ha afirmado que está de acuerdo en que el Gobierno regional “busque salida al suelo industrial del Polígono, tanto en la zona antigua como en la nueva”. Eso sí, ha puntualizado que “si se hubiera ofrecido este suelo de manera casi gratuita en anteriores etapas, este tema se hubiera tratado con algunos adjetivos curiosos”.


Selfietour – 50 sombras

Finalmente, también ha contestado a preguntas sobre el Centro de Salud del Barrio de Santa Bárbara y la posibilidad de volver a reanudar su construcción, alegando que “acercándose las elecciones es fácil escribir en un papel sin adquirir ningún compromiso”.

García-Page ha dicho de este proyecto que “fue una obra muy demandada y se realizó un acuerdo que se logró con mucho esfuerzo”. “El simple hecho de retrasar la obra ya supone un coste, porque habrá que pagar para retomarla y también las indemnizaciones a la antigua adjudicataria”.


SAT San Jose

En cambio ha afirmado que no entiende “que si haya 2.400.000 euros para convertir el Banco de España en sede del Catastro”, hecho que ha considerado “una catástrofe ya que era unánime la opinión de que ese edificio debía convertirse en un centro de salud”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here