Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ve como «positivo» que el paro «por primera vez» en Castilla-La Mancha haya bajado del umbral de las 200.000 personas desde el año 2009, situándose en las 198.299 personas desempleadas al finalizar diciembre de 2016, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



En rueda de prensa, la consejera ha explicado que a pesar de que en el mes de diciembre el paro haya bajado en Castilla-La Mancha en 3.468 personas, el Gobierno regional va a seguir trabajando «fuertemente» hasta que «no quede ningún desempleado» en la comunidad.

Franco ha señalado que la tendencia y el trabajo que se está realizando por parte de «todos» va dando sus frutos y ha asegurado que «cada vez es más habitual retroceder a momentos atrás donde la situación era mucho más positiva en Castilla-La Mancha».


Euronics

En la misma línea, ha advertido de que «normalmente» diciembre era un mes donde el paro siempre subía mientras que en los últimos años el paro baja, algo que se debe, según ha dicho, a los comportamientos de consumo promovidos por la campaña de Navidad y por el componente agrícola por el adelantamiento de la recogida de la aceituna.

Respecto a la valoración interanual, la titular de Empleo ha apuntado que se ha producido un descenso porcentual del 9,82% respecto a diciembre de 2015. «Tanto en términos absolutos como en términos relativos, se trata de la mayor bajada interanual de toda la serie histórica», un dato que, según ha afirmado, anima al Gobierno a seguir trabajando.

Vinicola Inline

Respecto a los jóvenes, ha destacado que hay 2.223 jóvenes parados menos que en el mes de noviembre y 6.517 jóvenes parados menos que hace un año. No obstante, ha indicado que en la región hay 37.224 jóvenes en paro con los que el Gobierno va a seguir trabajando.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here