Salones Epilogo

sindicato ste

El sindicato STE de Castilla-La Mancha ha presentado un recurso contra la Resolución del Gobierno regional del 28/01/2016 por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2016/2017 al considerar que “incumple lo que establece la ley a nivel estatal”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según se ha explicado Laura Torre en rueda de prensa, “a pesar de las promesas sobre disminuir ratios, el pasado 8 de febrero se publicó en el Diario Oficial esta Resolución, idéntica a la del curso anterior, que confirmaba sus verdaderas intenciones de mantener los recortes del PP”.

Tal y como ha detallado, “lo que marca la Ley Educativa son unas ratios de 25 alumnos en Primaria y 30 en Secundaria” según el Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público.



Tras la entrada en vigor de este Real Decreto, explican desde STE, “el gobierno de Cospedal lo aplicó al máximo y aumentó las ratios al 20%”, pero lo hacía “dentro de la legalidad”, ya que esas acciones se podían tomar siempre y cuando la tasa de reposición marcada a nivel estatal fuera del 50%.

En esta ocasión, según denuncian, la nueva Resolución es idéntica a la del Gobierno anterior, “con la diferencia de que la tasa de reposición está por encima de ese 50%”, razón por la cual “no es legal”.


Selfietour – 50 sombras

“Ojalá la Junta se retracte, pero si el recurso sale adelante habría que modificar las plantillas de los centros”, ha alertado Torres, añadiendo que desde el sindicato “se irá a los tribunales si el Gobierno sigue prometiendo y no cumpliendo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here