Salones Epilogo

Foto Abengozar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho este viernes al PP que con sus críticas a la sanidad regional está “faltando al respeto” a los profesionales del ramo, al tiempo que ha defendido que los presupuestos de la Junta para 2016 son “rigurosos” y “realistas”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, la diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar ha dicho que el PP “miente” cuando habla de que las listas de espera “están disparadas” y ha asegurado que en noviembre y diciembre de 2015 han bajado.

Pese a ello, ha reconocido que enero han subido “porque tradicionalmente” lo hacen debido a las vacaciones de Navidad, pero ha asegurado que lo han hecho en un 2,8 por ciento frente al 5,6 por ciento que lo hicieron en el primer mes de enero del Gobierno de María Dolores de Cospedal.


Hidymec

“El Gobierno está trabajando en reducir las listas de espera pero no podemos hacer milagros”, ha manifestado la responsable socialista, quien ha dicho que la sanidad estaba “completamente desmantelada” y que con el Gobierno del PP se “amortizaron” 1.953 plazas de personal sanitario y 800 de personal no sanitario, lo que se ha notado en la listas de espera.

PRESUPUESTOS Y AGUA


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Abengózar también ha respondido a las críticas de los ‘populares’ a los presupuestos de la Junta para 2016 para asegurar que son “rigurosos”, “realistas” y que “inciden” en la recuperación de la región. “Les pone nerviosos que el 70 por ciento de gasto no financiero vaya a gasto social”, ha agregado.

Finalmente, se ha referido a la cesión de caudales al los regantes del Trasvase desde el Segura a la que se habría comprometido la ministra de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina. “Nos preocupa mucho que el PP no hable de esto y que un Gobierno en funciones lo esté para unas cosas y no para otras”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here