Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 021115-1

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que, tras la Comisión de Sanidad del partido celebrada este domingo, se van a plantear desde el Grupo Parlamentario una serie de preguntas al Gobierno regional orientadas a “anuncios sanitarios no realizados” y a “paralizaciones” de proyectos del anterior Gobierno en materia sanitaria.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Cañizares ha puesto como ejemplo la reforma de los quirófanos de Puertollano, “obras que están paralizadas y sin fecha, y a saber a qué se debe, dado que existía concreción presupuestaria para este año”.

Ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “ha hecho anuncios sobre inicios de obras pero de momento no se tiene conocimiento de cómo se van a hacer”, como las obras del hospital de Cuenca. “Dijeron que a mediados de noviembre, pero que sepamos no ha habido ninguna actuación administrativa”.


Hidymec

Según ha asegurado, existe entre los profesionales sanitarios de la región “una queja generalizada” en asuntos como los nombramientos de gerentes, designaciones “que se están llevando a cabo prescindiendo de procedimientos legalmente establecidos para evitar el cumplimiento de la normativa”.

“Lejos de buscar la mejora de los servicios se confirma la gestión de los centros a personas que carecen incluso de la necesaria cualificación para el desempeño de sus labores y viniendo de mundos ajenos a la sanidad”, ha criticado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, ha alertado de que las listas de espera en la región “tienen un incremento próximo al 40 por ciento” desde que llegó el nuevo Gobierno, un aumento que ha calificado como “extraordinario, espectacular y nefasto”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here