Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Riolobos, en rueda de prensa- 200215

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado, tras la petición de retirada del Proyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha realizada por cinco organizaciones ecologistas, que esta norma como otras que ha elaborado el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal, se ha realizado con el «máximo consenso».



Así ha reaccionado a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, la portavoz de los ‘populares’, Carmen Riolobos, después de que Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF hayan pedido la retirada del texto, pues consideran que no ha sido diseñado pensando en la conservación de las especies.

Riolobos ha indicado que desde su postura y con toda la información que posee de este Proyecto de Ley se desprende que se ha realizado con «un altísimo consenso», al tiempo que ha destacado que esta ley va a tener un «impacto económico muy importante» para recuperar gran parte del turismo cinegético de la región.



A su juicio, la norma generará un efecto positivo en la conservación del patrimonio y medio ambiente, así como en la afluencia de cazadores a la región. A colación de esta consideración, Riolobos ha rememorado como hace años «cazadores italianos llenaban el Parador de Oropesa y los alojamientos de la zona» porque venían a cazar a la comarca.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here