Salones Epilogo

Foto Reunión Clúster aeronáutico

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará de la mano del Clúster Aeronáutico de Castilla-La Mancha para buscar un mayor impulso de las empresas que lo forman.


Virgen de las Viñas

Así lo ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras el encuentro mantenido con representantes de esta agrupación de empresas innovadoras del sector aeronáutico, creada en 2009.

En esta reunión, en la que también ha participado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell; el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle y el secretario general de la Consejería, Rafael Ariza, los representantes de Airbus, Aernnova, Expal, Delta y Thales Programas han expresado a la consejera sus inquietudes respecto a sus necesidades de formación de alta especialización que necesitan para seguir desarrollando proyectos, cada vez más exigentes.


Vinicola Inline

En este sentido, Patricia Franco les ha animado a que estudien la posibilidad de certificar la formación en el seno de sus empresas, mediante contratos para la formación o cursos con compromiso de contratación, de manera que puedan responder de manera concreta a sus necesidades de empleo cualificado en cada momento.

Fruto del compromiso con el sector, desde la Consejería están comenzando los trámites para firmar un acuerdo de colaboración con el Programa Europeo ‘Joint Undertaking Clean Sky 2 JU’, cuyo objetivo es apoyar a las empresas para obtener fondos que les ayuden a mejorar su competitividad, ya que este sector está incluido en los objetivos RIS3 de Estrategia de Especialización Inteligente para Castilla-La Mancha.


Imprenta Osuna – Navidad

Por último, la consejera ha mostrado su disposición a que representantes del Gobierno regional participen de forma periódica en las reuniones que esta asociación celebre para establecer un marco de colaboración más estrecho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here