9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina más de 16,5 millones para centros, servicios y programas de atención a personas mayores

esteban-1302

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha resaltado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a destinar este año más de 16,5 millones de euros para centros, servicios y programas de atención a personas mayores.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido el consejero para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, Leandro Esteban se ha referido a la toma en conocimiento de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el desarrollo y mantenimiento en 2014 de estas prestaciones a nuestros mayores.

Según ha indicado el consejero de Presidencia, esta convocatoria de ayudas está dirigida a las entidades privadas de iniciativa social que gestionan centros y viviendas para mayores, servicios de estancias diurnas, estancias temporales en residencias y programas de prevención de dependencia y promoción de la autonomía personal.

“Se trata de una cifra importante para un colectivo por el que desde el Gobierno regional siempre haremos todo lo que sea posible”, ha enfatizado Leandro Esteban, porque  “las personas mayores de Castilla-La Mancha son un colectivo prioritario e importantísimo”.

Por este motivo, “este año vamos hacer un esfuerzo importante en la prevención de la dependencia y en la promoción de la autonomía, que en el año 2014 va a aumentar su partida en más de 600 mil euros”, ha señalado el consejero, quien ha apuntado que el incremento presupuestario en esta materia asciende al 21 por ciento. Con estas ayudas, el Gobierno de María Dolores Cospedal quiere incidir especialmente en su desarrollo en  las zonas rurales de nuestra región.

Balance 2013

A través de estas ayudas, el pasado año se financiaron un total de 1.079 plazas residenciales, 224 plazas en  servicios de estancias diurnas, 24 plazas en viviendas de mayores y 1.306 plazas en centros para estancias temporales.

Además, en 2013 se subvencionaron un total de 31 programas de prevención de la dependencia y de la promoción de la autonomía personal, del envejecimiento activo, de prevención del maltrato y de protección de los derechos de los mayores, en los que participaron cerca de 17.000 personas mayores. Gracias a estas ayudas, el año pasado recibieron servicios de podología en el ámbito rural más de 50.000 mayores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí