Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes, 20 de agosto, que no existen casos de listeria por carne mechada, de la marca ‘La Mechá’, en la Comunidad Autónoma.

La listeriosis puede ser una infección grave causada por el microbio ‘listeria monocytogenes’. La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado y es poco común que personas en otros grupos se enfermen gravemente con una infección por Listeria.


Vinicola Inline

El contagio no se produce de persona a persona, sino por el consumo de alimentos contaminados por esta bacteria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde el Ejecutivo castellano-manchego han recordado que desde el 16 de agosto están activas en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria, lo que se comunicó a todas las comunidades autónomas para que localizaran el producto y se retirara y la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica para identificar los casos que afectan a la salud humana.


JCCM – Prevencion violacion

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está informando de la existencia de un brote de intoxicación alimentaria provocado por ‘listeria monocytogenes’, presuntamente asociado al consumo de un producto elaborado de carne de cerdo mechada, de la marca comercial ‘La Mechá’.

Como medida de precaución se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de carne mechada de la marca ‘La Mechá’ se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here