Salones Epilogo

Este sábado entra en vigor el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el que se regula la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla-La Mancha, que contempla la puesta en marcha de 14 nuevas sedes de este servicio atendiendo a criterios de dispersión geográfica y para conseguir más proximidad con los usuarios.

Según señala, la experiencia derivada de la planificación sectorial establecida en la citada orden, con una vigencia de cinco años, y que ha sido prorrogada durante tres años más, ha puesto de relieve las limitaciones de la misma.


Bodegas Verum

Además, añade que los informes técnicos han verificado una concentración de estaciones de inspección técnica de vehículos únicamente donde existe más demanda, concluyendo que su localización geográfica está relacionada con la proximidad a las principales autovías y autopistas y carreteras nacionales.

De este modo, el nuevo régimen de autorización administrativa para la prestación del servicio no ha tenido en cuenta ni la densidad demográfica ni la dispersión de la población destinataria del servicio en Castilla-La Mancha.


Univergy – Inline

La Consejería indica que la zonificación de las nuevas estaciones de inspección técnica de vehículos no puede dejarse a la libre iniciativa de los particulares, sino que tiene que constituir un servicio prestado en condiciones de seguridad, calidad y cercanía al ciudadano, de acuerdo con las exigencias del parque de vehículos, la ubicación de las instalaciones autorizadas y la dispersión geográfica de la región.

Por todo ello, Las medidas propuestas se consideran «necesarias, adecuadas y proporcionadas para alcanzar los objetivos que se persiguen».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here