Salones Epilogo

estudiantes extranjeros

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco, han asegurado que el contrato-programa que recogerá las necesidades de la institución académica y fijará la futura relación económica e institucional podría estar listo a lo largo del mes de noviembre.


Bodegas Verum

Así lo han puesto de manifiesto tanto el rector como el director general en declaraciones a los medios de comunicación antes de dar la bienvenida a los casi 300 universitarios extranjeros participantes en el primer Día del Estudiante Internacional en la Universidad de Castilla-La Mancha.

De su lado, Collado ha explicado que las reuniones con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y con el director general de Universidades continúan desarrollándose y ha destacado el papel “muy importante” que está desempeñando Velasco en estas conversaciones.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“Estamos hablando y lo importante es que el proceso culmine con satisfacción”, ha indicado el rector, quien ha insistido en que a la UCLM le gustaría que estas negociaciones terminen “cuanto antes” para despejar el panorama y planificar el futuro, algo que ha fijado podría ocurrir en este mes de noviembre.

“Entendemos que la Universidad quiere saber lo antes posible para planificar y nosotros como Gobierno también queremos saber lo antes posible cómo dar respuesta a las necesidades que ésta tiene”, ha dicho.


SAT San Jose

UNIVERSITARIOS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS

En otro orden de cosas, el rector también se ha referido a los universitarios que por problemas económicos no pueden hacer frente al pago de la matrícula.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido, Collado ha indicado que como el curso acaba de comenzar, estas circunstancias todavía no se han producido.

No obstante, ha afirmado que en relación con los estudiantes del año pasado, la actitud de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido ocuparse personalmente de los casos en los que ha quedado constatado que el impago se debe “a razones graves sobrevenidas económicas”, dándoles facilidades para que puedan continuar sus estudios.


Hidymec

Collado ha explicado que este se trata de un problema que tiene cierta dimensión, pero que la Universidad está dando respuesta.

“Sabemos que la situación es complicada para algunos estudiantes y es una pena que no puedan continuar sus estudios por la crisis económica y por eso les estamos dando facilidades para que puedan continuar sus estudios”, ha apuntado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here