Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echaniz, ha anunciado hoy en Ciudad Real que Castilla-La Mancha contará con un nuevo acelerador lineal de radioterapia para tratamientos oncológicos, en la que su el Ejecutivo invertirá dos millones de euros.

Echaniz, que ha realizado este anuncio durante la presentación de la nueva coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales de Ciudad Real, María José González, ha afirmado que este nuevo equipamiento estará instalado en el Hospital General de Ciudad Real, con lo que se amplían las prestaciones sanitarias para los pacientes oncológicos de nuestra región.echaniz



El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha explicado que esta nueva unidad proporcionará todos los tratamientos radioterápicos que puedan precisar los pacientes con cáncer de Castilla-La Mancha, evitando de esta manera desplazamientos a otras comunidades autónomas.

En este sentido, Echaniz ha manifestado que “con este nuevo equipamiento se podrán acortar los tiempos de inicio del tratamiento que precisen los pacientes y, además, las características de este nuevo equipamiento ofrecen un alto grado de precisión y exactitud en la administración de la radiación”.


DO La Mancha 700×200

A su juicio, “la buena gestión realizada durante estos dos años, tanto por parte de los profesionales como de los responsables sanitarios del SESCAM, ha hecho posible que sea una realidad esta inversión para la adquisición de esta segunda unidad de radioterapia”.

Castilla-La Mancha, que cuenta con siete centros de radioterapia, ha desarrollado recientemente la cartera de servicios de Oncología Radioterápica del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en colaboración con los profesionales sanitarios.


Dada la complejidad de su instalación, la puesta en marcha de este nuevo equipamiento en el Hospital de Ciudad Real está prevista para finales de este año.

La radioterapia es un elemento fundamental en la terapéutica del cáncer, estimándose que entre un 50 y 60 por ciento de los pacientes podrán precisar su uso, ya sea curativo o paliativo, a lo largo de su enfermedad. Las indicaciones deben realizarse en el contexto de otros métodos diagnósticos y terapéuticos, por lo que la oncología radioterápica se integra asistencialmente en el Comité de Tumores Hospitalario.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here